Madrid Games Week 2013 (by Tania Santos)

1

Madrid Games Week es la nueva feria de la industria del videojuego en España, se celebró desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de noviembre (el jueves 7 solo fue para prensa) en el Ifema de Madrid.  Tras dos años huerfanos de este tipo de convenciones en nuestro pais en el mismo Madrid Games Week toma el relevo al ya extinto Gamefest.

La feria no podía llegar en mejor momento, ya que estamos a días/semanas del lanzamiento de la nueva generación (¿contamos a WiiU como nueva generación? dejadlo en los comentarios). Como no podía ser menos, los stands de Microsoft y Sony eran la principal atracción de la feria y los que más visitas generaron. Cabe destacar la organización del stand de Microsoft donde las zonas estaban delimitadas y tematizadas por juego, eso dio más facilidad y fluided al visitante, mientras que en el stand de Sony hubo que esperar largas colas para poder disfrutar de la PS4.

Ryse

Entrando ya en materia, pude disfrutar por primera vez de ambas máquinas y mi primer contacto con la nueva generación me dejo muy buenas sensaciones.  En cuanto PlayStation 4 pude probar juegos como Assassin’s Creed 4 Black Flag (ya a la venta en consolas de esta generación), Killzone Shadow fall(con unos gráficos increibles y un escenario muy destructible) y Battlefield 4(con un salto de calidad considerable respecto a la nueva generación).

SAM_0030

En cuanto a Xbox One ademas de ¿disfrutar? de COD:Ghosts me puse a los mandos de dos de las grandes exclusivas de la consola de Microsoft. Ryse Sons of Rome destaca por sus físicas, su entorno y su jugabilidad, mientras que Dead Rising 3 apuesta con una nueva imagen mucho más realista pero sin perder su frescura, diversión garantizada. Hasta los zombies quisieron probarlo….

SAM_0060

Nintendo también tuvo su espacio que destacó por encima de todo por la interacción con los visitantes. Ademas de poder probar una gran cantidad de títulos de Wii U y 3DS hubo diferentes sorteos, regalos y animación. Los trabajadores del stand quizas fuerón los más comunicativos y amables de toda la feria. Una manera clara de fortalecer la imagen de marca de «juego social» de cara al público.

SAM_0020

Pero no todo fue la generación actual, los amantes del pasado podían revivir aventuras en 16 bits en la zona retro, cosplayers luciendo sus mejores galas, todo tipo de merchandising habido y por haber, conferencias, youtubers… Una experiencia que esperamos y deseamos que se repita cada año. España se merece una fería del videojuego anual y más de 52.000 visistantes en todo el fin de semana lo avala.

SAM_0045                                 SAM_0021SAM_0064

Tania Santos (@thhanya)

@AZGamesweb

Un comentario en “Madrid Games Week 2013 (by Tania Santos)

  1. Pingback: ¡Nos pasamos por la Madrid Games Week 2015! | AZ GAMES

Deja un comentario