Los anuncios de Super Mario 3D World: comparativa Japón/Occidente

Ya sabemos que son enormes las diferencias culturales entre Japón y Occidente (aceptamos Occidente como unidad cultural más o menos homogeneizada por eso de los EEUU, los McDonald’s, los vaqueros, la música, la NSA… hola Obama). Ese punto entre innovador y hortera que tienen la japonesadas te puede llevar a la fascinación absoluta: lo mismo te sorprendes comprando una arrocera con forma de Pikachu que una katana para que coja polvo en tu salón (nota al editor: insertar chiste sobre inodoros que te limpian automaticamente).

Estos dos anuncios de Super Mario 3D World reflejan muy bien esta diferencia. Por un lado tenemos a la familia unida, feliz, moderna, con una casa de amplia luminosidad y espacio, con mucho tiempo libre y unos hijos que ya han hecho los deberes. El mensaje está claro, un juego para niños que puede arrastrar a los padres mas molones. La familia que juega unida se mantiene unida.


Por otro lado tenemos (a partir del minuto 1:00) a una bella japonesa que sin duda ocupa los sueños húmedos de millones de nipones. La bella habitante de Cipango nos deleita con sus mejores habilidades “plataformeras” y atención… ¡con una marioneta! En el segundo vídeo mejora: ¡dos marionetas! No solo por las marionetas destaca esta casual pro-gamer. Es capaz de jugar relajadamente ejecutando los saltos mejor que el propio Shigeru Miyamoto y comentando a la vez que juega mejor que muchos youtubers. Todavía le sobra tiempo para soltar una media de 3 “kawaiiiiiis” por segundo y 5 “nyaaaans“. La familia feliz versus la chica sexy-elegante. Está claro el target de cada audiencia ¿no?

Os imagináis que esto pasara en España? ¿Os imagináis a Imanol Arias o a Carmen Machi con unas marionetas de Mario y Peach? ¿O a las hermanas Cruz disfrazadas de Mario…? oh! wait…

194327_mario.penelope_principal

En conclusión, este anuncio supera al de Super Mario 3D Land, aquel en el que figuraba un joven nipón con un disfraz de Super Mario y un perturbador bigote falso que pendía sobre una cara que probablemente nunca vió ni el menor atisbo de pelusilla

¡Aaaah!¡Japón! ¡Cuántas horas de lulzs, ja-jas y diversión nos das!

Samuel Sancho (@samsks)

@AZGamesweb

Anuncios

Un comentario en “Los anuncios de Super Mario 3D World: comparativa Japón/Occidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s