Lego Jurassic World: El videojuego

Hayamos jugado o no de pequeños, todos conocemos esos maravillosos bloques de colores con los que podríamos construir todo lo que estuviera al alcance de nuestra imaginación. Sí, queridos lectores, estoy hablando de Lego.

hub_LEGO_TopLogo

A estas alturas de la película, se puede decir que Lego se aprovecha de ese recurso que hace que todos nos volvamos locos: la nostalgia. Aquellos nacidos en las décadas de los 80-90 que construían con sus maravillosos bloques enormes edificios, armas, automóviles, criaturas imposibles,… ahora pagarían lo que fuera por tener una edición especial entre sus colecciones (no sé si habéis visto el maravilloso Delorean de Regreso al futuro o el coche de los Cazafantasmas). La cuestión está clara: dirigirse a un público adulto haciendo versiones de la cultura pop que nos recuerde a nuestra infancia-adolescencia funciona.

Pero Lego no se limita a crear nuevos juguetes. Ahora que nos encontramos en la era digital, Lego optó por sacar videojuegos. El primero: Lego Island, lanzado en el año 97. A partir de ese año, Lego empezó a desarrollar nuevas ideas, muchas de ellas basadas en sagas y películas: Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, El Señor de los Anillos,… Incluso sus propias historias, como el videojuego basado en la Lego Película o Marvel Superhéroes (que, al contrario que el resto de películas, cuenta una historia totalmente original basada en el Universo de Stan Lee). Lo que está claro es que Lego se ha hecho un hueco en el mundo gamer, lanzando cada año un videojuego distinto, haciendo las delicias de niños y de no tan niños.

original

Una de las grandes y esperadas películas de este año fue la cuarta entrega de la gran saga Jurassic Park: Jurassic World de la cual habló nuestro compañero Marc Alicart en este gran artículo. Coincidiendo con el estreno, Lego aprovechó para sacar su último videojuego: Lego Jurassic World que engloba las cuatro películas de la saga.

La dinámica de un juego de Lego, para aquellos que no hayáis jugado antes, es el siguiente: seguir la historia, romper todos los objetos que podáis, conseguir piezas moneda (día de paga ding ding ding ding) y los diez minikits de cada nivel. Luego, en el mundo abierto (al que es recomendable empezar a jugar después de haberse pasado toda la historia) podréis conseguir piezas rojas (bonus del juego) y otros premios. La jugabilidad es bastante sencilla: puedes ir pasando de un personaje a otro para poder usar sus habilidades y, la mayoría de las veces, supongo que para que los niños encuentren más sencillo el juego, te explican qué teclas debes pulsar en según qué situaciones (por ejemplo cuando te ataca un dinosaurio).

Por otro lado, el mundo abierto está bastante bien. Puedes ir por los diferentes escenarios de las películas e ir cumpliendo diferentes misiones. En este caso, vas recorriendo las islas Nublar y Sorna andando, con dinosaurios o vehículos (la giroesfera mola demasiado), como prefieras, y te toca rescatar a empleados del parque, hacer equilibrismo, nadar con el Mosasaurio y matar tiburones, hacer carreras y curar algunos dinosaurios que están enfermos (sí, hay que investigar la caca de los dinosaurios).

ianmierda

Una de las cosas que más me gustan de los videojuegos de Lego es el cariz cómico que aplican a las historias. En este caso, los dinosaurios son algo cómicos y, por supuesto, no se comen a los personajes. Esto podría dar algo de pena, pero hay que recordar que no deja de ser un juego dirigido también a los niños. Eso sí, hay escenas que dan algo de yuyu, supongo que por el recuerdo del miedo que pasamos al ver las películas, como la escena de la cocina con los niños o las hierbas altas de El Mundo Perdido.

lego-jurassic-world-1

Los raptors tienen la increíble capacidad de camuflarse en el entorno

Aunque, para mí, el puntazo del juego ha sido el poder usar a los dinosaurios, tanto en el modo historia como en el mundo abierto. Puedes usar, después de desbloquearlos, claro, 20 dinosaurios entre los que se encuentran el Dilophosaurio (el que hecha veneno), el Compilasaurio (el pequeño cabroncete), el Tiranosaurio, el Mosasaurus (cocodrilo gigante acuático), el Baryonix (volador), el Raptor…y muchos más. Por supuesto cada uno con su habilidad y, además, puedes personalizarlos a tu antojo: me hice un maravilloso raptor con habilidades de Rex y cuerpo rosa pixelado: el rey del suag, vamos.

20150312122052

¿Quién no recuerda este momentazo en la película?

Tras habérmelo pasado al 100% (si habéis jugado a juegos de Lego sabréis la de horas que hay que echar para llegar a este punto) puedo concluir que es un juego bastante bueno aunque tiene algunos fallos. En mi opinión, no llega al nivel de otros videojuegos de la compañía como El Hobbit  o Marvel. Hay niveles que se hacen eternos y podrían haber desarrollado mucho más el mundo abierto poniendo, por ejemplo, misiones más divertidas. Está claro que lo han hecho un poco más sencillo sobre todo para el público infantil y juvenil aunque, por otro lado, conseguir todo es bastante complicado para que lo haga un niño. Pero no deja de ser un juego entretenido y divertido que nos hace viajar al pasado, a ese mundo de dinosaurios que a todos nos habría gustado ver (y luego correr). Nostálgicos, os lo recomiendo al 100%.

JurassicWorldRD-610

Adopta un dinosaurio

@w0nika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s