AZ te cuenta: Julio 2015

Untitled Infographic

Amiga mía, princesa de un cuento infinito, amiga mía tan solo pretendo que cuentes conmigo, amiga mía, “Te cuento“, que en julio hemos tenido un montón de contenido interesantísimo y de eso va este artículo, de poner en conjunto todo lo que te has podido perder este mes. Los highlights, los must, los thumb up de AZ Games.

Empezando por el último, tenemos un artículo de Juls (@julspc) sobre un juego que ha sido muy polémico este curso entre los profesores. Resulta que Don’t Whack Your Teacher es un juego que consiste en matar despiadadamente a profesores. ¿Libertad de expresión? ¿Apología? Echa un vistazo y participa en el debate escribiendo en los comentarios.

jim-fiscus_penny-dreadful_wallscape

En el apartado series, maese Luis (@paranoicrumble) nos trae una recomendación, Penny Dreadful, una de sus series fetiche. Con Eva Green a la cabeza, esta producción adapta las novelas de un penique (de ahí el nombre) del siglo XIX al formato televisión. Monstruos y más monstruos se dejaran ver por la Inglaterra del diecinueve para desgracia de Josh Hartnett y Timothy Dalton que tienen que acabar con ellos.

En cuanto a análisis echamos la vista atrás hacia 2009 para recordar a Sillet Hill Shatterd Memories, un retroanálisis de lujo redactado por @vzaits3v que analiza el juego mucho más allá de lo que te puedes encontrar en Meristation. Referencias, legado, influencias… ¿Tienen algo en común Vertigo, de Alfred Hitchcock, Belle de Jour, de Luis Buñuel, y el libro The Atrocity Exhibition, de J. G. Ballard como Sillent Hill? Además como contrapunto, os traemos un análisis en 3 segundos (si, solo en 3 segundos) de otro survival horror, Resident Evil Revelations 2 ¿Estará a la altura? ¿Realmente se puede leer el análisis en tres segundos?

Aquí termina el deja vu, Harry

¡Pa habernos matao!

Si eres de esos que el tiempo libre te desborda en vacaciones, no te preocupes, Moni (@armonistica) nos trae dos planes para pasar el veranito, juegos y pelis para pasar el calorcito. Primero recomienda tres películas de animación indispensables para expertos y profanos del mundo de la animación y en segundo lugar una de las trilogías más queridas por la comunidad de jugadores de aventuras gráficas, Deponia. Un mundo sucio con claras reminiscencias con la vida real, un personaje que es un patán, un romance y muchos toques de humor.

untitled-infographic-11

En nuestra sección del Podcast de One Piece, el único podcast de One Piece en castellano, tenemos el quinto Spoilercast con los últimos acontecimientos de la serie. Teorías y curiosidades como en qué actores o personajes famosos se basó Eichiro Oda para crear el elenco de One Piece o la teoría de la posible fruta del demonio de Kaido, el rey de las bestias. En cualquier caso os adjuntamos también los resúmenes de las sagas de Arlong Park y Las aventuras de Buggy el Payaso.

Capi AC

Además Javi Capitán (@capitanjavi) nos trae sus primeras impresiones de Assassin’s Creed Syndicate el nuevo juego de Ubisoft que pudo probar en Londres a puerta cerrada como ya contó en el podcast. ¿Estará a la altura de las circunstancias o se repetirá el efecto Unity?

Finalmente os dejamos con una recomendación. Ya sabréis que este mes se produjo el fallecimiento del presidente de Nintendo, Satoru Iwata y como hay ocasiones que es mejor que hablen los demás (sobretodo si son más sabios y más expertos) nuestro homenaje queda relegado a recomendaros un genial artículo de @chiconuclear de Anait Games. En él se describe con sencillez como era Iwata, un defensor del videojuego frente a las ambiciones de sus accionistas. Descanse en paz.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s