Penny Dreadful o como revivir a los monstruos

jim-fiscus_penny-dreadful_wallscape

Penny Dreadful es una serie que relata las historias más oscuras y fascinantes que podían ocurrir en el Londres victoriano. Como su nombre indica, las “penny dreadful“, eran una serie de novelas populares típicas del siglo XIX inglés que costaban apenas un penique y que vendían semanalmente por capítulos en pequeñas librerías y quioscos, con gran éxito entre las clases más humildes. Jugando con los temores de la época estas historietas conseguían remover el miedo y la superstición de las clases populares y alimentando los rumores y las leyendas urbanas en las ciudades de Gran Bretaña. Historias de monstruos, penny dreadful 14vampiros y otros seres, que viven en secreto junto a nosotros, nos acechan, cazan y se ríen de nosotros.

Pues bien, exactamente de eso se trata la serie. La historia gira alrededor de un grupo de personajes, sin llegar a absorber ninguno el protagonismo total de la serie, bien tienen mayor peso en algunos episodios. Recientemente, ha comenzado la segunda temporada, y la primera me dejo un muy buen sabor de boca por ciertos motivos.

En primer lugar, una más que espectacular Eva Green, encarna a Vanessa Ives, médium con una capacidad increíble , y para mi, quizás por la magnifica interpretación, uno de los mejores personajes de la serie. penny961ed5829939b4b2672b0ddc81653da9

Cabe resaltar, que el pedazo de director español, Juan Antonio Bayona, dirige los dos primeros capítulos, dando pequeños papeles a actrices españolas , como Leticia Dolerá.

Otro buen punto, es que en cada uno o dos capítulos, aparecen nuevos seres de pesadilla. No diré mucho para que se mantenga el efecto sorpresa, pero aparecen vampiros, Frankenstein y su o sus monstruos, hombres lobo, Dorian Grey, Van Helsing, espíritus, demonios… Y todos ellos con sus historias entremezcladas, juntas pero no revueltas. Con una ambientación de lujo, unos callejones oscuros, casi puedes oler la suciedad de las calles, las enfermedades infecciosas de todo tipo, cuando los borrachos acuden al puerto en busca de descargar su hombría, de la manera que su bolsillo lo permita.Penny-Dreadful-Wikia_1x02_SS_01 (1)

Aunque también encontramos la fineza y el gusto por lo extravagante y el extremismo recargado de las altas sociedades de la época. Bares con trastiendas donde la absenta es el único licor permitido, y donde las perversiones son casi obligaciones.

No es poca, la carga erótica que lleva la serie, mezclando la lujuria, monstruos y  licores, todo envuelto en un perfecto ambiente gótico, que carga el aire de sexo y romanticismo de algún tipo.

En el reparto no solo tiene su peso en Eva Green, además, están Josh Hartnett, que interpreta a un joven pistolero y mercenario, con alguna que otra habilidad, por llamarlo de alguna manera,  y un ex-Bond, Timothy Dalton, una versión del Dr. Livingstone endurecida por una búsqueda personal, ya que su hija, amiga de Vanessa Ives, ha sido secuestrada por algo, a lo que Sir Malcom Murray, está dispuesto a capturar y hacer lo que sea necesario para recuperar a su hija.penny-dreadful-brings-the-horror

Además hay algunas nuevas caras para la mayoría, que hacen que al pensar en los personajes de ficción, venga su cara a la mente, desde un Dorian Grey, quizás demasiado tierno para mi gusto, hasta el nuevo Dr. Frankenstein, joven y atormentado.

Solo espero que la segunda temporada, sea capaz de continuar con la estética tan acertada para este género de suspense, literatura de horror y drama, que hizo que tanto yo, como tantísimas personas, nos hayamos enganchado una vez más al género de terror, de la mano de las criaturas que en un tiempo, no dejaban dormir tanto a grandes como a pequeños.1003223_2_0_prm-pr2_1024x640

@LuisParanoic

Anuncios

Un comentario en “Penny Dreadful o como revivir a los monstruos

  1. Pingback: AZ Te cuenta: Julio 2015 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s