The Witcher 3: Wild Hunt ¿A la altura del HYPE?

The Witcher o “Wiedzmin” en polaco, videojuego creado por la compañía CD PROJEKT allá por 2007. Para el que todavía no lo sepa, que seguro que hay pocos, el videojuego se basa en una serie de libros de fantasía medieval del autor polaco Andrzej Sapkowski muy recomendables. La segunda entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, The Witcher 2 : Assasins of Kings salió en 2011 y ahora ya el deseado The Witcher 3 : Wild Hunt en este 2015, después de esta puesta a punto, vamos con las primeras impresiones.

wild hunt

Un Action RPG europeo, con mucha historia y tramas enrevesadas, donde podremos elegir como actuar tomar nuestras decisiones que afectaran a la jugabilidad y los diálogos. Crafteo de armas,armaduras y aceites para combatir innumerables bestias tales como grifos o niños no natos ( misión secundaria ). Todo esto esencial para pasarnos el juego, sobretodo en las últimas dificultades. Como principal característica y diferenciadora con los dos juegos anteriores me gustaría destacar la apuesta de los chicos de CD PROJEKT por un mundo de Temeria libre y abierto donde podremos cabalgar a donde queramos, investigar y pelear con la cantidad de monstruos (Humanos incluidos) o bandidos que nos encontraremos por los caminos junto con alguna sorpresa más. Un mundo de Temeria dividido por zonas, bastante amplias y con muchas cosas que hacer y ver así como puntos de interés, guarida de monstruos y demás. Mencionar también los nuevos sentidos de brujo del buen Geralt, un modo de resaltar objetos para saquear y completar misiones de rastreo y descubrir zonas secretas, algo así como el CSI: Temeria. No podría dejar de hablar de una de las mejores cosas, en mi opinión de este título,las misiones secundarias. De todo tipo,ninguna se repite, tenemos desde cazar a un espíritu del mediodía hasta a ayudar a nuestra “amiga” Triss Merigold a limpiar un almacén de ratas. De momento en mis más de 20 horas jugadas, os puedo decir que es de lo mejorcito de este “peazo de juego” ( el fanboyismo que sale, quietorrrr). En estas misiones nos encontraremos con personajes ya conocidos en las anteriores entregas o nuevos personajes con bastante carisma,todos estas misiones secundarias muy variadas, nada repetitivas, con mucho humor negro y en algunas con un poquito de teta y culo.

ciri

Ahora os hablaré un poco sobre el apartado gráfico del juego y sí, del famoso “downgrade” que ha sufrido el juego. SIn entrar mucho en la polémica que se generó, deciros que lo estoy jugando en pc y que el juego ha sufrido muchos cambios gráficos durante su port a consolas de “nueva generación”. Parecido es el producto final a lo que nos mostraron en el 2013 que era sencillamente maravilloso. Pese a este tema, he de deciros que el juego se ve,se siente: VIVO, con una iluminación bastante lograda en cuanto al sol y sitios oscuros. Destacaré el diseño de los personajes principales en los que los gestos,arrugas y alguna que otra caidita de ojos… Geralt deja de mirarle los pechos a Triss y mírale a los ojos hombre!!! Punto negativo diré el reciclado de muchas caras para personajes secundario, lo que es normal en los juegos de hoy en día y el tema del famoso downgrade, que se nota en diferentes texturas, pero en mi opinión sigue mereciendo la pena y se disfruta y mucho.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Gets-Impressive-New-Screenshots-11

Otro apartado en el que últimamente me fijo y valoro mucho son las bandas sonoras que en este caso, os he de decir que muy a mi gusto para un juego de corte medieval, mucho laúd, lira y música de taberna, aunque después de muchas horas se vuelve repetitiva,pero normal bajo mi punto de vista.

Contestando a la pregunta del título, os haréis una idea de cual puede ser mi contestación, ¿no?… Es un SI como un templo del Fuego Eterno, esta a la altura del tremendo Hype que generó. Infinidad de misiones, elecciones que tomar, que hacen del juego rejugable. Tramas secundarias interesantes, historia principal con muchas intrigas ( Ciri,¿ andas paras mujer ? ), alquimia, crafteo y muchos objetos que saquear, hacen del Witcher 3 : Wild Hunt unos de los mejores juegos del 2015. MUY RECOMENDABLE.

@knox22log

Anuncios

Un comentario en “The Witcher 3: Wild Hunt ¿A la altura del HYPE?

  1. Pingback: AZ te cuenta: Junio 2015 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s