Black Sails. Ahoy! ¡Piratas!

Black Sails header 1 ¡Arriad las velas! ¡Más ron! ¡A los tiburones! ¡Tiradle por la borda! ¡Hombre al agua! Todas esas expresiones, nos transportan al mar, a las patas de palo y hombres con parches y loros en el hombro. Todos estos son los clichés más típicos de los marineros mas astutos y temidos de los mares. Black Sails. Nos cuenta las vidas  de varios piratas famosos, desde el capitán Flint a John Long Silver o Charles Vane. Una serie, que seguro os va a enganchar.

Nada más empezar, la canción introductoria, nos hace que llegue el olor a sal, arena y sangre a la nariz, melodía muy bien cuidada, con un efecto visual de marmóreas figuras en plena batalla naval. tumblr_n1ek8uQRpX1tnj6nao1_500Otra, de la larga lista de canciones, que no puedo permitir pasar al ver una serie, por mucho que el capitulo anterior me haya dejado con el latido en la boca.

Pero no nos cuenta las historias de siempre de piratería por saqueo y violencia gratuita (que también). Nos sitúa en New Providence,Duel_black-sails-2014 isla desde donde se mueve todo el contrabando de las colonias inglesas, allí los piratas hacen negocio con todas las mercancías que saquean, negocio controlado por Eleanor Guthrie, la cual a su vez, maneja a los capitanes y con ello sus tripulaciones, en favor de sus intereses, que con el tiempo se ve, que no son solo económicos.

La  trama incluye,  además de la política interna y la exterior, buenas dosis de “romanticismo” entre varios personajes, que llevan a que tomen unas decisiones, que sin el elemento del corazón, quizás hubieran resultado de diferente forma. También se adereza con algo más picante, siendo enclave critico para las decisiones e información importante, el lupanar de la isla. Black-Sails-A-Starz-Original-Series-image-black-sails-a-starz-original-series-36129782-1800-1200Donde los hombres, cansados del mar y sedientos de mujeres van a descargar sus mentes más que otras cosas. No puedo adelantar mucho de la trama sin que los spoilers aparezcan, pero puedo decir en su favor varias cosas.

Es una de las pocas series de que conozco ambientadas en la piratería y es una precuela de La Isla Del Tesoro, esto me parece harto interesante. Al visionarla, muchas veces me siento como viendo una telenovela, porque no te das cuenta, y ya estas con el “oy oy oy oy” blacksailsretumbando en tu mente, se crean acciones que sabes que son un desencadenante de titánicas dimensiones en la trama que casi tenias olvidada por no parecer relevante, y de pronto, se convierte en una de las partes más interesantes por el momento. Muy buenos giros argumentales.

El apartado visual, vestidos, armas, suciedad, barcos y pelucas, no tengo ninguna queja, bien puedo decir en mi contra, que no soy un historiador versado en la época colonial inglesa ni en la piratería, pero a ojos de un simple mortal, que diSpanish_black-sails-2014sfruta de la ambientación, todo correcto.

Al reciente termino de su segunda temporada, solo puedo decir que quiero más, saludar diciendo Ahoy!  y utilizar ron para curar heridas de la piel y el corazón.

@LuisParanoic

Anuncios

Un comentario en “Black Sails. Ahoy! ¡Piratas!

  1. Pingback: AZ te cuenta: Junio 2015 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s