AZ te cuenta: Abril 2015

Untitled Infographic

Ya se nos va abril conforme va llegando el calor a nuestras vidas, amig@s. Y como no, desde el confort y la calidez de los buenos momentos alojados en la memoria también traemos un nuevo resumen de los acontecido en AZ Games durante el mes pasado. ¡Qué lo bueno no acabe!

Desde la redacción empezamos recomendando unos cuantos artículos a través de nuestro blog. Esta vez de Laura Gómez y de Pinjed (Anait Games) respectivamente: Recomendaciones (I) “Una semana jugando online siendo mujer” y “No disparen al crítico”. Nos gusta la opinión de todo el mundo, y más aun si es gente interesante y con criterio. Animaros a echar un ojo.

Opiniones

Igualmente se recordará este mes de abril como el mes que YouTube España conquistó Argentina, en el que muchos youtubers acudieron a este país aclamados como autenticas celebrities y dejando para la posteridad imágenes de lo más variopintas. En AZ Games podríamos decir que medio anticipamos todo esto con un artículo de samsks, al que le dimos el rotundo título de Los videojuegos son el nuevo Rock. Larga vida al walkthrough!

elrubiusOMG en Argentina

Se que echáis en falta algo, pero ya está aquí, un nuevo podcast! En este caso no un podcast cualquiera, este es uno de esos que no deja indiferente a nadie. Un podcast que podríamos denominar incluso cultural, y con ese toque de nostalgia que a unos les toca más lejos y a otros más cerca. Esto es: No es otro estúpido VIDEOpodcast 1×22 “¿Qué ha sido de los emos?”. En el que a parte también tocamos de soslayo algún otro tema como el Nintendo Direct, Pilars of Eternity o el Ministerio del Tiempo. Agarren sus flequillos y vamos allá.

Tras hablar durante un buen rato largo y tendido, posteriormente nos tocó coger el suficiente aire y mantenerlo en nuestros pulmones para poder sumergirnos en las más oscuras profundidades hasta alcanzar un atisbo de luz y “realidad”, y así poder contemplar la majestuosidad de la gran ciudad submarina de Rapture. En el artículo Rebelión en Rapture pudimos recorrer esta ciudad junto con vzaits3v, quien nos enseñó toda la realidad e inspiración que hay tras este gran título llamado Bioshock. Andrew Ryan aprueba este hilo.

NO dioses o reyes. Sólo el hombre.

Llegamos a mitad de mes, y como fuimos realmente buenos, nos fuimos de excursión. Nada más y nada menos que al YouWin Zaragoza 2015. Un fin de semana largo en el que nos lo pasamos como auténticos niños (así somos) con todo lo que pudimos ver, oír y tocar. Está todo incluido, incluso documentos gráficos, en el artículo de knoxito You Win Zaragoza 2015 ¡Torneos, videojuegos y cosplays! ¿Qué os pareció a vosotros?

Felicidad

Para los más “vaguetes” también hemos tenido este mes un par de análisis rápidos, en 3 segundos ni más ni menos, de 3 señores juegazos. ¿Estáis de acuerdo con la descripción de los mismos? Ori and the Blind forest: Análisis en 3 segundos   Bloodborne: Análisis en 3 segundos    Battlefield Hardline: Análisis en 3 segundos Gracias samsks por sacarnos una sonrisa en medio de la rutina semanal 🙂

Y también, antes de continuar con más cositas, aquí traemos la segunda parte de nuestras recomendaciones externas a AZ Games pero que igualmente merecen la pena de disfrutar. Tanto por parte de Alberto Venegas de Games Tribune como por parte de Rafa De las Cuevas de Scanliner que nos regalaron conceptos muy interesantes: Recomendaciones (II): “La importancia del contexto” y “las referencias cinematográficas de GTA V”

Los Santos – GTA V

Cuando más tranquilos íbamos recorriendo el mes de abril con aire sosegado y distraído, nos dimos con todas nuestras narizotas en un podcast de esos con mayúsculas, de esos que mucha gente espera con esmero, uno de esos que entraría sin apenas problemas en un top de podcast del año. En esta ocasión los miembros del equipo, Jorch, Juls, Dani, Laura y Samsk, caímos de nuevo en la isla misteriosa de Lost/Perdidos. Mítica y controvertida serie de televisión, predecesora de la edad de oro de las series y que tuvo un espacio central en el programa. ¡Como debe ser! Pero sin dejar de tocar otros temas como Star Wars VII, Star Wars BattlefrontDigimon Adventures Tri o Batman VS Superman. No es otro estúpido (video)podcast 1×23 “Lost (Perdidos)” Te lo juro por el barco de Penny.

Lost Answers

Y ojo cuidado, que hemos cogido carrerilla y venimos con un nuevo podcast. En este caso es One Piece Podcast nº2 – Jaque al rey de Dressrosa, donde nos trasladamos a un refugio de piratas y corsarios, de aventureros y valientes amantes de la libertad, el ron, los amigos y el buen comer. Y si eso ya después hablar un poco de One Piece. Agitadas y saladas novedades en el Podcast de One Piece.

La verdad es que ya está bien de recorrer mundo en mil y un aventuras, que si islas, que si mares, que si tierras lejanas… Hay que disfrutar también con lo de casa, así que desde AZ Games os recomendamos Juegos 2.0 – Mucho más que una tienda. Nacida hace justo un añito, se sitúa en la calle zaragozana de Cesáreo Alierta 31, en el popular barrio de San José. Merchandising, reparaciones, pachangas, torneos,… ¿Qué os da pereza pasaros por el local? Pues pasaros por nuestro artículo, que seguro que cambiáis de opinión.

Juegos 2.0 – Cesáreo Alierta 31

Y mirad si somos majos que por si lo demás fuera poco, también os recomendamos un buen puñado de juegos para vuestros más íntimos y portables momentos. Ya sea en el descanso del trabajo, de la uni, en el tren o en el trono… No son juegos de tronos, pero casi. 7 buenas opciones de juegos de móviles para que elijáis vuestro preferido, o dos, o todos. Si lo importante es disfrutar. 7 juegos de móvil que quizás no conocías y deberías by jorchororoncho.

Finalmente, y muy a nuestro pesar, llegamos al último podcast de este mes de abril tan intenso en AZ Games. Ni los puentes ni las festividades pueden derrocarnos. Nos escudamos en el patrón de la caballería, San Jorge, el auténtico matadragones. Pero ya no estamos en la Edad Media, hoy en día San Jorge hubiese sido perseguido por  PETA y Greenpeace así que preferimos centrarnos en esas maravillosas criaturas que son los reptilianos alados llamados dragones. Aunque también de aperitivo degustamos unos cuantos montaditos de DLC de 200cc de Mario Kart 8, la serie Last man on earth, la actualización de Bloodborne, Heartstone y sobretodo la polémica sobre la caracterización del nuevo Joker interpretado por Jared Leto en la futura peli de Suicide Squad. No es otro estúpido podcast 1×24 “San Jorge especial dragones” ¿Qué sois? ¿Unos gallinas? Acompañadnos en esta aventura.

Para terminar definitivamente el mes, lo hacemos con algo mucho más relajado, aunque también podría ser intenso a su manera. Gone Home es un juego indie al que le tenemos mucho cariño, y al que le hicimos un pequeño “primeras impresiones” para intentar conseguir que a vosotros también os entrara el gusanillo de querer probarlo. “Gone Home”, experimentando nuevas sensaciones en los años 90 trae misterio, investigación, una casa y miscelánea noventera a tope.

Gone Home

Como siempre, podéis seguirnos en las redes sociales a través de
https://www.facebook.com/AZGamesweb
https://twitter.com/AZGamesweb
y en nuestro blog: http://www.azgames.es/

Muchas gracias a todos los que hacéis posible AZ Games, y sed felices 🙂

@jorchororoncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s