Juegos 2.0. Mucho más que una tienda

logo_inicio - copia

Hace un tiempo decidimos escribir también artículos relacionados con la actualidad local. Cubriendo eventos como You Win Zaragoza, Game Boss o visitando algunas tiendas interesantes (y más en el futuro). Una de estas tiendas fue Juegos 2.0. Nacida hace justo un añito, se sitúa en la calle zaragozana de Cesáreo Alierta 31, en el popular barrio de San José. Teníamos algo de contacto con ellos por los magníficos stands que montaron en ediciones anteriores de los ya mencionados You Win Zaragoza 2014 y Game Boss. Presuponíamos que nos encontraríamos con una tienda al uso pero, maldita sorpresa, al entrar a la tienda nos encontramos con un jodido santuario del videojuego.

Lo primero que sorprende es el tamaño del local. El espacio es una de las ventajas, hablando con Oscar, uno de sus fundadores, no querían ser la típica tienda estrecha donde los juegos y clientes están apiñados. Una gran cristalera y pintura con colores vivos incitan al visitante a entrar. Eso hicimos y al entrar pudimos deleitarnos con una primera parte dedicada al merchandising (como ya comentábamos de pasada en anteriores artículos, el merch es un auténtico filón) artículos de electrónica, ediciones especiales, alquiler, zona de juegos, zona retro.070

Pero hay cuatro cosas que creo que hacen destacar a la tienda. En primer lugar la ya mencionada espaciosidad del local. En segundo lugar el trato, sus dependientes son cercanos, saben lo que están vendiendo y se mantienen actualizados de las novedades que vendrán. Se esforzarán por ayudarte a encontrar lo que estás buscando. Puedes reservar sin temer cancelaciones, preguntar sin compromiso. Suena utópico pero es la realidad. Acercaros y lo comprobareis. Además tiene una asidua parroquia de jugones tanto veteranos como jóvenes a los que entretienen en la zona de juegos bien sea con las recreativas y consolas retro bien sea con juegos actuales como Fifa o NBA.

073Otro punto importante son las reparaciones. En una ciudad que los consumidores se inclinar por comprar aparatos nuevos a arreglar los dañados, han desaparecido casi hasta la extinción las tiendas de reparación de objetos electrónicos. Aquí tenemos un punto de referencia para la reparación sin tener que enviar a Alemania nuestros aparatos de juego. Fiable y de trato cercano, cualidades que no encontraremos en los reparadores “oficiales” alemanes de los servicios de asistencia.

057

Finalmente, uno de sus grandes aciertos es mantenerse haciendo eventos, ya sean torneos, pachangas y otros eventos y publicitarios en las redes sociales. Al final de la tienda tiene una zona con un gran monitor y un sofá donde poder jugar de normal y probar los juegos. Esta misma zona se puede transformar en un momento en un ring donde competir con otros jugadores. Torneos de Fifa y NBA son comunes, pero también de juegos de recreativas, Mario Kart o Smash Bros. Para los más nostálgicos tienen una grandísima colección de consolas antiguas (Playstation, Nintendo 64, Master System…). ¡¡El que se aburre es por que quiere!!

Como veis, no es una tienda al uso, una tienda prolíficamente activa, con gente motivada que ama los videojuegos (a poco que hablas con ellos se nota) y que además quieren cumplir una función de difusión y consolidación de la llamada cultura (más bien culturas) gamer. Os recomendamos que os acerquéis y le echéis un vistazo. Todo el que va repite. Y como dicen algunas marcas comerciales “fuiste por el boca a boca y te quedaste por el trato”.

054

Les podéis seguir en Facebook y Twitter, cosa que sugerimos si os queréis enterar de los torneos y eventos.

Si os acercaís decid que vais de nuestra parte.

:p

@samsks

Anuncios

3 comentarios en “Juegos 2.0. Mucho más que una tienda

  1. Pingback: AZ te cuenta: Abril 2015 | AZ GAMES

  2. Yo alguna vez paso por alli y puedo decir que son muy “careros” respecto al material retro. Por lo demas se agradece como son con el trato con el cliente muy cercanos y amigables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s