AZ te cuenta: Marzo 2015

Untitled Infographic

¿Qué maravillosos acontecimientos han tenido lugar en la redacción y el feudo de AZGames durante el mes de Marzo ’15? Pues de todo un poco, pero todo bueno. Así que bienvenidos al repaso mensual de nuestras cosicas para vuestras avezadas mentes de jugones o inyectadores de ocio en vena.

Empezamos el mes con algo realmente fuerte, y no lo digo solo porque pudierais vernos parcialmente los jetos (o nuestras sexys coronillas) en el podcast, también lo digo porque el tema a tratar trajo tela. En No es otro estúpido podcast 1×17 “La batalla de los videojuegos de los 90” nadie queda indiferente y todos tenemos algo que decir, y se notó. Una auténtica Battle Royale de los mejores juegos de los 90 con dieciséis participantes escogidos entre los más selectos y enfrentados por obtener el cinturón de la victoria absoluta. En “Debate sobre el estado de los videojuegos” repaso a las últimas novedades y curiosidades como la nueva peli de Alien o un juego que cambia su precio según la temperatura. Y en “¿Jugones o huevones?” quisimos saber más sobre Resident Evil Revelations 2 Episodio 1. Variadito, variadito.

Y ahora ojo cuidao que llegamos al primer artículo del mes de la mano de julspc que para celebrar el día de la mujer nos regaló en ese día tan señalado El estigma de las chicas cosplayers, una reflexión sobre la libertad de expresión, la igualdad y la libertad en todos los ámbitos de la vida, y también centrándonos en el mundo de los videojuegos por supuesto. Muy recomendado. Free your mind and cosplay, my friend.

Cosplayers molones

Seguimos con más podcasts para nuestro body, y en esta ocasión nos pusimos en la piel de los críticos de arte y nos preguntamos qué es el videojuego ¿es arte o es diseño? ¿es un producto o es cultura? ¿es acaso amor? Intentamos responder a todas estas preguntas con la ayuda de Mike (artista, dibujante y amante de los videojuegos) en No es otro estúpido podcast 1×18 “El videojuego ¿arte o diseño?”. Además de centrarnos en las novedades de la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) , la democratización de los motores gráficos y algunos que otros rumores y lanzamientos. ¿Te lo perdiste? Pues ya no tienes escusa, compañer@.

cg41e

A mitad de mes hicimos un inciso en el camino para poder disfrutar a través del Facebook AZ Games de unos impresionantes minutos de vídeo, gracias a la world premiere de Ad1ft, donde pudimos sentir a través de la pantalla la auténtica angustia y soledad que el espacio más profundo nos contagia a la hora de querer sobrevivir en una estación, “aparentemente” desolada, de una manera magistral. El juego parece querer trasmitir todo eso, y lo consigue, y no muchos pueden enorgullecerse de ser capaces de ello.

Continuamos con nuestra travesía (comprueben sus reservas de oxígeno, por favor) por este mes de marzo para toparnos con… un nuevo artículo!! Esta vez a puño y letra de vzaits3v,  que nos regala El análisis más ochentero: Hotline Miami 2 Wrong Number. Música, cine, moda, Patrick Swayze… Las referencias culturales de un juego más ochentero que un Oso Amoroso montado en un Transformer. Dame Corrupción en Miami! Dame Vice City! Dame Drive! ¿A quién no le gusta los ochenta?

Hola guapo

Ya sabemos que no puedes dejar de mirar al bueno de Patrick, pero si has conseguido sobrevivir a sus encantos es seguro porque te has olido que viene un nuevo podcast. Y así es, aquí venimos con un podcast de esos que te tocan la patata: No es otro estúpido podcast 1×19 “Series de la infancia”. En esta ocasión, como su propio nombre indica, hablamos de series de nuestra niñez. Series tanto animadas como con actores de carne y hueso (u otras sustancias y/o materiales), series que marcaron nuestra infancia; héroes, villanos, mundos imaginarios, humor, valores…al fin y al cabo: un genial entretenimiento y una fuente de imaginación. Este es nuestro homenaje a la nostalgia más pura e inocente. Aisss que recuerdos…Todos para uno, y dos para Topanga!!

Malcolm in the middle

También decir que nosotros tampoco pudimos evitar entrar en la polémica de The Order 1886. Y es que después de tanta dulzura hablando de temas de nuestra infancia, jorchororoncho (un servidor) me agarré bien los machos y me armé de valor para recorrer este juego que tanto que hablar había traído. Era necesario que alguien lo degustara (o sufriera) para poder hablar de él por parte de AZ Games, y bueno, pues me tocó a mí. ¿Qué pasó? ¿Fandome o penica? ¡Échale un vistazo al artículo, sir AZ Gamer! ¿Es The Order: 1886 un punto de inflexión?

The-Order-3-980x551

The Order 1886

El mes de marzo no está exento de novedades en el propio AZ Games, y eso se debe a que aprovechamos para abrir un nuevo proyecto, una nueva filial dedicada a una de nuestras series favoritas: ¡¡el único podcast de One Piece en castellano!! En él no nos limitamos sólo a resumir la serie si no que también tenemos curiosidades, teorías y muchas ganas de aventura! Con la energía que caracteriza a nuestra tripulación os mostramos todos los secretos de esta magnífica serie que narra las aventuras de Monkey D. Luffy y sus compañeros para hacerse con el One Piece, el tesoro del legendario rey de los piratas Gold D. Roger

Podcast One Piece en castellano – Volumen I

Eso sí, como bien indica el nombre ¡cuidado con los spoilers! Pero vamos, que si eres conocedor de todas las aventuras o desventuras hasta el momento, o simplemente te ves capaz de ir con pies de plomo, adelante marinero. ¡¡¡Levamos anclas!!!

Straw_Hats_Crew_Jolly_Rogers_WhiteFinalmente llegamos a buen puerto y atracamos en el penúltimo podcast del mes, lo que fue una auténtica miscelánea de temáticas y de puntos de vista. Nos ponemos estupendos hablando de narrativa, filosofía y como no de videojuegos con maravillosos invitados y amigos, entre ellos Álvaro Arbonés, filósofo, escritor y guionista en Mechanical Boss. Además de debate sobre el Early Access, información sobre la iniciativa de la Cruz Roja que aúna donaciones y recreativas, y análisis de Hotline Miami 2 y Ori and the Blind Forest. ¿Te lo perdiste? Ya no tienes escusa. Acompáñanos de nuevo en No es otro estúpido podcast 1×20 “La narrativa en los videojuegos”.

community_image_1426457263

Ori and the Blind Forest

En nuestra estancia en puerto, lo que bien podríamos denominar la Isla Tortuga de la actualidad del mes, nos encontramos con cosas tan curiosas y maravillosas de tierras lejanas (y no tan lejanas) como… maceteros de Bulbasaur!!!

Nuestro amigo P. Sanz se puso a trastear con la cerámica y los resultados no tardaron en ver la luz. ¿Quieres saber como luce un auténtico macetero Pokemon? Toda la información e imágenes en ¿¿Maceteros pokemon?? ¡¡Bulbasaur te elijo a tí!! Te puede la curiosidad, ¿verdad?

Tras este breve descansito, encaramos la recta final de marzo con no un nuevo artículo ¡sino dos! En Mucho más que un producto y en Estás con nosotros o estás contra nosotros samsks nos invita a reflexionar sobre ideas y temas propios de la industria y el mundo de los videojuegos y su filosofía y mentalidad hasta el día de hoy. Desde un alegato por defender lo evidente: el videojuego NO es solo un juguete, es arte y es cultura. Hasta: maletines, poder, lobby y la integridad crítica como exponente de la barricada del siglo XXI. ¿Quién maneja el cotarro? Muy recomendado si quieres saber un poco más de como se desarrolla y hacia donde se dirige este mundo que tanto nos apasiona, tanto a nosotros como a vosotros.

Foto-Intercambio-maletin

¿Solo negocio?

Y este resumen y recopilación de lo que ocurrió a lo largo del mes de marzo en AZ Games acaba, como no podía ser de otra forma, como empezó. Acertaste, con un podcast, baby. Podcast número 21, con una nueva sección “Se lo que hicisteis la última semana” donde hablamos de lo último que hemos estado jugando, leyendo o viendo en la TV-Internet: Bloodborne, Maus de Art Spiegelman, El Mentalista, Hyrule Warriors… Y la resolución de la gran batalla iniciada en la comunidad facebook de AZ Games sobre series de la infancia. Dieciséis contendientes elegidos por vosotros y que se enfrentaron en cruces al mejor de dos hasta llegar a la final. ¿Quieres saber que ocurrió? Aquí está No es otro estúpido podcast 1×21 “La batalla de las series de la infancia”.

Ufff hay que recuperar el aliento. Mes intenso, pero merece totalmente la pena. Esperamos que hayáis disfrutado acompañándonos, y nos vemos en el futuuuuuuuuuuuro.

No olvidéis comunicarnos vuestras opiniones y sugerencias tanto a través de Facebook como Twitter.

Un saludo, y hasta otra!

@jorchororoncho

 

 

Anuncios

2 comentarios en “AZ te cuenta: Marzo 2015

  1. Pingback: Link Shuffle • Warclimb

  2. Pingback: Link Shuffle #24 • Warclimb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s