AZ te cuenta: Febrero 2015

Untitled InfographicYa se nos va febrero amig@s. El mes más corto del año, pero bien intenso. Un mes de amor, de zombies y de vikingos, no está nada mal ¿eh? En AZ Games tampoco nos hemos quedado quietos, y a través de este artículo os lo contamos todo, todito. Vamos allá! Yieja!

Este mes de febrero del 2015 lo empezamos con fuerza, como gente ruda y curtida en mil batallas que somos (más o menos), hicimos un viaje en el espacio-tiempo al auténtico, viejo y salvaje oeste ¡Sí sí! Ese de los sombreros agujereados, los pantalones pretos y los abrevaderos envenenados. Todo esto de la mano de vzaits3v, que nos regaló un recorrido movidito por todos esos westerns que el buen jugón deseoso de pasear por estas tierras áridas debería echar un ojo. Los cinco magníficos: las westerns que todo fan debe jugar es el mapa a seguir si quieres aventuras a caballo y revolver en mano.

gal-movies4-jpg

Y… primer podcast del mes! Y jo que podcast!! Cambiamos el chip, pasamos de ser vaqueros de tez sucia y rudos modales, a enguantar nuestras manazas y templar el pulso cual cirujano para tratar con delicadeza (o al menos lo intentamos) temas tan explosivos como la piratería en la industria del videojuego, ese ser llamado niño rata, las comunidades online y ¡los selfies!, que han llegado al mundo de los videojuegos por la puerta grande. En No es otro estúpido podcast 1×14 “Piratería, niños rata y comunidades online” tuvimos también el placer de contar con Albert Castro, desarrollador de apps y uno de los creadores del videojuego indie de nombre Cops & Thugs.. At Night.

Hacemos un pequeño inciso en este momento, ya que si queréis saber un poco más sobre esta novedosa y fresca propuesta en el mundo de los videojuegos de dedo o ratón, como bien podría denominarse, samsks nos lo enseñó a través del artículo Cops & Thugs.. At Night . En él descubriréis muchas más cosas tanto del videojuego en sí como de los desarrolladores del mismo, Albert Castro y Damià Ferrer. Gente de nuestra localidad que lo peta, y no poco.

IMG_0615

Siguiendo con el podcast, en una de nuestras secciones más clásicas, como lo es Jugones o Huevones, dimos nuestros puntos de vista a juegos como Dying Light, Forced y Obscure. ¿Los conoces? ¿Tienes algo que decir de ellos? ¿Quieres contarnos que estas muy en contacto con tu niño rata interior? Aun estás a tiempo, compañer@. We want you for opiniones varias.

niño_rata_bart_simpson_tg

Recordaros que a parte de artículos y podcasts, si queréis estar a lo último en noticias y curiosidades (o simplemente os apetece comentarnos cualquier cosa) no dudéis en seguirnos tanto en Facebook como en Twitter. Durante este mes hemos podido degustar cosas tan dispares como maneras de poder compaginar el League of Legends con estar en buena forma y toh sersi de cara al verano, o como pasar un rato creepy, creepy con el teaser de Hunger. Venid malditos!

¿Mitad de mes? Pues ya sabéis lo que toca… ¿Qué decís? ¿Qué nuevo podcast? Joer, pues que razón tenéis! En esta ocasión fue el No es otro estúpido podcast 1×15 “¿Son las notas el MAL de los videojuegos?” donde tuvimos una charla de lo más variada cuyos ingredientes se repartieron entre la beta de Battlefield Hardline, un simulador de Ikea, el debate sobre las notas de los análisis de los videojuegos y más!

Con una guarnición de Juegones o Huevones para hablar de Pikmin 3 y Evolve.

Y con un postre refrescante para digerirlo todo repleto de Más allá del videojuego con Better Call Saul, House of Cards, Vikings, Juego de tronos

QUÉ APROVECHE!!

A+ grade written on a test paper.

El mes continuó, pero con más temas y nuevas reflexiones. Esta vez con dos articulazos de opinión sobre noticias y temas de actualidad de la mano de jorchoRoroncho (servidor) y samsks (sexy master chief) en los que tocamos el siempre tan controvertido tema de la violencia en los videojuegos. Os invitamos con todo nuestro cariño y consideración a que les echéis un ojo: ¿El hecho de tener un arma en la mano legitimiza apretar el gatillo? y Hatred, ¿el videojuego más violento de la historia? . Hay tela que cortar ¿no? ¿Vosotros que decis?

reacts-grand-theft-auto_w720

Elders react to GTA V

hatred1

Hatred

Este mes lo hemos dado todo. ¿Qué aun tenéis más ganas de nuestras melodiosas voces? Unas más seductoras que otras, claro. Pues vuestros deseos son ordenes para nosotros, aquí tenéis el último podcast del mes de febrero: No es otro estúpido podcast 1×16 “Youtube es la nueva TV y el cómic en el videojuego” donde empezamos en Debate sobre el estado del videojuego con el anuncio de la nueva película de Alien, la polémica que acompaña a The Order 1886 y una charla sobre, ni más ni menos… YouTube!…y todas sus facetas: YouTube como nueva cultura para los adolescentes actuales, YouTube como la nueva televisión, el dinero que se mueve y unas cuantas recomendaciones de los canales que más nos gustan.

Pero también! Jugones o Huevones, donde indagamos más a fondo en las profundidades de varios juegos, entre ellos: Residen Evil Revelations, Darkest Dungeon y Majora’s Mask.

El programa lo cerró la sección Más allá del Videojuego con una interesante charla sobre la influencia del cómic en el videojuego. Los juegos más relevantes con estética de cómic, el “Cell Shading”Scott Pilgrim y otros grandes ejemplos de influencias mutuas entre videojuegos y cómics.

FRIKIS VENID A MÍ!!

Y cuando ya parecía que no se podía dar más de sí este mes. Chan chan! samsks se marca uno de esos artículos que tanto nos gustan. Esos que tratan sobre temas que tanto nos hacen segregar babicas a tod@s (Vikings en este caso), y encima con ese punto de vista historiador que tanto nos hace aprender. Érase una vez…los vikingos! (nanananananana). Te va a gustar y lo sabes. “Vikings” camino hacia la tercera temporada (como lo ve un historiador). Además, ya lo dijo un amigo mio: Skyrim es de los nórdicos!!!

V2_01_07042013_BW_00667

bad boys, bad boys

Amigos, amigas, ha sido un autentico placer volver a recorrer con vosotros este mes. Cuantas cosas, cuantos sentimientos…jaja. Ya sabéis, siempre es bueno rememorar momentos pasados, pero lo mejor está por llegar!           AZ Games in your heart!

 

@jorchororoncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s