AZ te cuenta: Enero 2015

Untitled Infographic

¿Qué ha pasado en AZGames y alrededores en este mes de Enero ’15? Eso es lo que vais a poder descubrir en este artículo en el que os lo contamos todo con pelos y señales. Here we go!

Antes que nada mencionar dos acontecimientos, que bien estarían en la franja limítrofe de 2014-2015, y que merecen una consideración. El primero de ellos, como no podía ser de otra forma, fue la segunda edición de Primera Pantalla. Feria del Videojuego de la ciudad de Zaragoza en la que estuvimos presentes junto a muchos de vosotros como bien podéis ver aquí, caras de concentración y risas everywhere!

Por otra parte, ¿cómo sería posible empezar el año nuevo no sin antes echar la vista atrás para ver lo que dejamos a nuestra espalda? He aquí Los mejores juegos del 2014 según la redacción de AZGames. ¿Estáis de acuerdo? ¿No lo estáis? ¿Deberíamos morir entre terrible sufrimiento? Aún estáis a tiempo de darnos vuestra opinión y llevarnos por el buen camino.

Y ahora ojo cuidao que llegamos al primer postcast del 2015 (oeoeoeoe gritos de júbilo): No es otro estúpido podcast 1×11 “Las mejores series del 2014”. En él tratamos temas como el Free to play, Play to Win, la moda “friki” y customización de consolas. Sensaciones sobre Destiny y Capitán Toad. Y por supuesto podeís escuchar al Senior (y Lord) Paranoic Master of Series Universe hablarnos sobre las mejores series y temporadas del 2014, y lo que vieneeeeeeeeeeee.

True-Detective-McConaugheyPara los Nintenderos y jugones en general, samsks nos trajo desde lo más profundo de su corazón, ese en el que tiene tatuado a fuego una N de Nintendo, un completo e interesantísimo análisis de Capitán Toad: Cazador de Tesoros. ¿Una posible luz en el oscuro horizonte de la escasez de originalidad? Juzguen ustedes mismos.

zlCfzS17qwIzeAj0SDLlegamos a mitad del mes de enero y nos topamos con una auténtica joyita, un hit en lo a que artículos de opinión se refiere. Ser malo, mola… de paranoicrumble no dejó a nadie indiferente. No existe una manera concreta de describirlo, es una de esas cosas que no te pueden contar, tienes que verlo (o en este caso leerlo). ¿Te gustan las series y el cine, darles mil y una vueltas? Pues cruza la puerta, chico malo.

Peaky Blinders: gang lined upBajen las armas damas y caballeros, que ahora toca de nuevo relajarse y pasar al buen rollo con… un nuevo podcast!!! En este caso el que fue el segundo del año: No es otro estúpido podcast 1×12 “Las películas del año 2014 y entrevista a Javi Kata”. En el que hablamos,entre otras cosas, de YouTube España y el sonado reality de Far Cry 4, del Nintendo Direct, ventas de videojuegos en España y Japón. Entrevista a Javi Kata, experto en los e-sports, amigo y uno de los autores del blog Select Dificulty. Y secciones ya habituales como Jugones o Huevones y Más allá del videojuego, donde se habló del Top 5 de las películas más relevantes del 2014 y un repaso a otras que se quedaron fuera. Corazones de acero, Birdman, Boyhood, Ocho Apellidos Vascos, Interstellar, Torrente 5, Monuments Men… A disfrutar!

maxresdefault

Y ahora como si de una M16 se tratara, fab-favourite-luisico y samsks nos acribillaron (cosa que todos agradecimos) con una serie de artículos los cuales nos generaron, y siguen haciéndolo, babas e incertidumbre por partes iguales a la hora de echar la vista hacia adelante y vislumbrar lo que nos espera en el mundo de los videojuegos y las nuevas generaciones. ¡ME MUERO DEL HYPE! Los juegos más esperados del 2015 (Parte 1, Parte 2, Parte 3): Uncharted 4, The Rise of Tomb Raider, Splatoon, Batman: Arkham Knight, Star Wars Battlefront, The Witcher 3, Bloodborne, No Man’s Sky, The Leyend of Zelda (Wii U), Cuphead, Game of Thrones, Final Fantasy XV, The Division, Halo 5 y más.

Sin título

Volvemos a poner de nuevo nuestros pies en la tierra y retornamos a la época presente para acompañados de samsks atravesar la puerta de la Trashtienda. Lugar de cultura perdido en las calles de la capital zaragozana a tener muy muy muy en cuenta, como bien vimos en su artículo correspondiente: La trashtienda, cultura alternativa, cultura a fin de cuentas. ¿Tienda? ¿Librería? ¡SÍ! Pero también discos, cómics, películas, chapas, fancines, etc. Te invitamos a pasarte.

IMG_4692Y siguiendo con iniciativas artísticas y culturales. ¿Te gustaría tener una original Game Boy customizada a tu gusto? Si es así, o simplemente quieres saber más del tema; follow us. En un click podrás ver por ti mism@ que es de lo que hablamos: Proyecto Game Boys customizadas.

Al fin está aquí! Ya llegó! El último podcast del mes. En esta ocasión desplegando todos los medios posibles y quedándonos varios días sin cenar para poder enviar un corresponsal y estar presentes en la conferencia de jugadores de PlayStationVita, no tiene desperdicio. En Jugones o huevones: ¿A qué hemos estado jugando? hablamos de Redident Evil HD y Antichamber. Repasamos noticias frescas: HoloLens, LOLHeroes of the Storm.Y en Más allá del videojuego nos centramos en la edad dorada del Punk-Rock: música, videojuegos, series, documentales… Si mamaste de esa época te invadirá la nostalgia, sino, descúbrela con nosotros. No es otro estúpido podcast 1×13 “Videojuegos y la época dorada del Punk-Rock”

the-other-f-wordLos últimos coletazos del mes de enero nos trajeron dos artículos de opinión de dos personas maravillosas. Una de ellas soy servidor, jorchororocho (autogolpecitos en la cabeza) y la otra persona es julspc, la verdadera persona maravillosa y escritora nata.

Locos por la simulación está lleno de curiosidades de diversos videojuegos que nos asaltaron a lo largo del 2014. A cada cual más disparatado: Goat Simulator, Bear Simulator, Tree SimulatorHatoful BoyfriendViscera Cleanup Detail, I am Bread.

Mientras que en Gameplays: ¿Una nueva manera de jugar? tendremos que averiguar junto a julspc si realmente nos hemos convertido en unos auténticos “voyeurs” de los videojuegos. ¿Qué nos aporta esta nueva manera de vivir los videojuegos?

pew

Esperamos que hayáis disfrutado este mes acompañándonos al igual que nosotros disfrutamos recorriendo el camino mientras sabemos que estáis ahí, sacando algo de vuestro tiempo para leernos o escucharnos. Estamos muy agradecidos y seguiremos dándole duro mientras el cuerpo aguante, tanto el nuestro como el vuestro.

No olvidéis comunicarnos vuestras opiniones y sugerencias tanto a través de Facebook como Twitter.

Un saludo, y hasta otra!

@jorchoRoroncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s