Locos por la simulación

1

Recuerdo cuando apenas era un chaval y los juegos de simulación eran básicamente esos juegos de PC en los que te ponían en la caja un avión despegando pero que a la hora de jugar solo veías el interminable cuadro de mandos y la infinita pista de despegue, y de ahí no pasabas. Parecía que hacía falta estudiar una Ingeniería para conseguir que eso se moviera.

Ahora el mundo de los videojuegos de simulación ha evolucionado mucho y hacia los más recónditos y extraños frentes. Incluso la línea que separa este tipo de juegos de cualquier otro juego es cada vez más estrecha. No digo que no sigan existiendo títulos como Microsoft Flight Simulator X o Train Simulator 2015 que optan por el modo de simulación a la antigua usanza, desde un punto de vista lo más realista y profesional posible, sino que hay variantes en este mundo de la simulación que se han ido a un modo de juego más arcade o más “jugable” para casi todo tipo de público.

Y esto es lo que pasó en el año que dejamos atrás. El 2014 ha sido el año de la locura en los videojuegos de simulación. Los más puristas del género igual no lo consideran simulación ni nada, es más, yo sinceramente no se que pensar al respecto. Pero lo que sí se es que el mundo iría mucho mejor con un poco de sentido del humor, y eso los diseñadores y creadores de estos juegos nos lo han dado a patadas.

A continuación una pequeña lista de joyitas de lo absurdo, o simples genialidades,  a tener en cuenta (o en tu biblioteca virtual).

2

Goat Simulator, sino lo conocéis aun, ha sido el juego de simulación por excelencia del año 2014. ¿Cuál es el objetivo? Pues embestir a todos y a todo lo que nos crucemos por la calle, y sacar puntos mediante alocadas acrobacias al más puro estilo Tony Hawk. Este curioso sandbox te proporciona un pueblo entero que recorrer a base saltos en camas elásticas, caídas libres desde grúas e incluso rituales satánicos. Vamos, el día a día de una cabra.

3

Del éxito de Goat Simulator aparecieron otras empresas que quisieron subirse al carro de la simulación de lo absurdo, una de ellas fue Farjay Studios que lanzó a través de Kickstarter una propuesta de juego con el que recaudar dinero para el desarrollo del mismo, y que aunque de momento aún sigue tras bastante tiempo en fase alpha, tuvo su momento de éxito. Este es Bear Simulator, donde te ponen en la piel de este peludo animal y te proporcionan una serie de objetivos como: vagar por los bosques, encontrar lugares secretos, cazar nuestra propia comida o golpear a cualquier cosa que se mueva. Un autentico, según los creadores, FPB (First Person Bear).

Desde aquí ya todo fue un poco cuesta abajo y sin frenos cuando empezaron a salir otros títulos como Tree Simulator o Rock Simulator, que ya no eran ni siquiera prácticamente un “juego” ya que lo único que podías hacer como buen árbol o buena piedra era ver crecer la vida a tu alrededor. Muy épico todo.

4

Y qué decir de Hatoful Boyfriend, el también conocido como “Simulador de ligar con palomas”. En Hatoful Boyfriend nos ponen en la piel de una chica que llega a una escuela donde solo hay palomos (aham). Nuestro objetivo será hablar con todos ellos y tener citas románticas en busca del amor de nuestras vidas, realizando actividades de todo tipo como: ir a clase, practicar deporte, quedar con los amigos (ratas del aire todos/as), etc… Mucho postureo y plumas.

Como todas las cosas de este tipo, a cada cual más extraña, lo ha petado en Japón… si es que ya lo digo yo siempre, nos llevan años de ventaja.

5

Otro juego que se dio a conocer en 2014 y tuvo bastante éxito, sobre todo por sus opciones multijugador, fue Viscera Cleanup Detail. Lo que vendría a ser más o menos como el “Simulador de conserje de una estación espacial y sus laboratorios anexos” ni más ni menos jaja. El juego consiste básicamente en juntarte tú solo o con amigos y dejar una estancia repleta de sangre, miembros amputados y sustancias tóxicas como los chorros del oro. Esto por supuesto con la ayuda de todo tipo de utensilios como guantes estériles, hornos para quemar todo lo que necesites introducir y mopas de última generación. El frotar se va a acabar…o no.

6

Y para terminar, la joyita que me conquistó el corazoncito al final del año ya pasado: I am Bread. SOY PAN!! No se a que mente enferma o a que auténtico genio se le ocurrió hacer un juego donde pudieras ser una rebanada de pan de molde y tu objetivo fuera el de poder llegar a tostarte sin perder tu integridad como pan, pero señor ( o señora), le quiero.

Este es el típico juego que de primeras te parece el colmo de la simpleza, pero ni mucho menos, este Soy Pan no tiene nada que envidiar en dificultad al mismísimo Dark Souls, y además, tu tarde de entretenimiento no te la quita nadie si te decides a jugarlo. La vida del pan es dura, y tendrás que ingeniártelas para poder encontrar la forma de tostarte (no siempre hay una tostadora cuando la necesitamos) y así completar tu objetivo vital.

¿Conclusión? Pues oye, la vida nos lo pone difícil muchas veces, aunque peor lo tienen las cabras satánicas, los palomos japoneses o el pan de molde ¿no?

Aun así, no lo olvides nunca: mantente fuerte, mantente firme y mantente (como dijo Eduard Punset) 100% natural.

 

@jorchoRoroncho

 

Anuncios

2 comentarios en “Locos por la simulación

  1. Pingback: Los cinco magníficos: los westerns que todo fan debe jugar | AZ GAMES

  2. Pingback: AZ te cuenta: Enero 2015 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s