La trashtienda, cultura alternativa, cultura a fin de cuentas.

Últimamente pese a la situación de depresión moral, cultural y social que vivimos en Occidente están apareciendo nuevos proyectos que arrojan luz a la oscuridad de nuestra existencia. Es conocido que las mejores iniciativas nacen en tiempos de crisis La Trashtienda es un ejemplo más de esta paradoja, es un oasis de luz en un desierto de mediocridad. Es algo distinto, alternativo, tremendamente accesible, es agradable, es confortable. Es aquel proyecto que todos quisimos iniciar y nunca nos atrevimos.

Nominalmente la Trashtienda es una tienda, una librería. Eso sí, distinta, alternativa, con otros productos como son los discos, cómics, películas, chapas, fancines, etc. Tiene también una sección de libros de segunda mano muy interesante e incluso algunos libros libres para llevarse quien los quiera a cambio de nada. Ofrece material alternativo y contracultural, actualizado a nuestros días, fresco, irreverente. Aquí podrás encontrar todos esos libros interesantes que no puedes encontrar en el resto de librerías. Pero sería injusto e irreal quedarnos solo en lo comercial.

La Trashtienda es más que una tienda. Es un proyecto vital de dos amigos que quieren hacer de su pasión un medio de vida compartiendo con otros seres humanos su visión de la realidad y de la cultura, creando un espacio común en este mundo alienado  e individualista. Quieren recuperar los espacios comunes culturales fagocitados por el individualismo del neoliberalismo y de la cultura post internet. Y qué mejor forma de recuperar lo perdido que creando uno.

El sueño de sus propietarios es que el cliente llegue a la tienda, eche un vistazo al material y que no compre compulsivamente, que se siente, se tome un respiro y ojee el tiempo que haga falta su posible compra. Para ello cuentan con una zona de lectura y haciiendo honor a su nombre una amplia trastienda acondicionada para proyecciones, charlas, talleres, freegaming. Esta trastienda es la clave del proyecto de sus autores puesto que quieren ofrecer una oferta cultural de calidad, diferente, accesible. Ya han comenzado con las proyecciones con películas como The Taint o Hausu y en breves se iniciaran las jornadas de torneos y free gaming.

El local se encuentra situado en la calle Juan José Rivas 7 (Zaragoza) localizado en ese triángulo mágico que forman el campus  San Francisco de la Universidad de Zaragoza y las zonas de bares de El royo y Tomás Bretón. Además cerquita están las míticas tiendas de ropa de Anaconda y Leyenda y un nuevo local de juegos alternativos (de mesa, cartas, rol, etc.). En resumen una zona joven, alternativa que ofrece una buena oferta de ocio que puede iniciarse con una visita a sus tiendas, seguida de una charla o proyección en la trashtienda y finalizar con una cena y unas copas en El royo.

Nosotros ya nos hemos pasado a ojear su sección de videojuegos y de historia y han cumplido ampliamente nuestras expectativas. ¿La pregunta es cuanto vas a tardar tú en visitar la Trashtienda?

 

Su horario es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Fotos realizadas por nuestra querida Vera Benavente.
Anuncios

3 comentarios en “La trashtienda, cultura alternativa, cultura a fin de cuentas.

  1. Pingback: AZ te cuenta: Enero 2015 | AZ GAMES

  2. Pingback: Juegos 2.0. Mucho más que una tienda | AZ GAMES

  3. Pingback: AZ GAMES 2015-2016 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s