¡ME MUERO DEL HYPE! Los juegos más esperados de 2015 (parte 1)

 Tras un 2014 mediocre que estamos todos deseando olvidar podemos avistar en el horizonte una serie de títulos que marcarán (con año y pico de retraso) el inicio de la Next Gen. Estos son algunos de los juegos más esperados de 2015.

Uncharted 4:

Naughty Dog (la HBO de los videojuegos) siempre deja el listón alto, lo demostró 4 veces durante la pasada generación y quiere volver a hacerlo (frase típica) con su franquicia de los huevos de oro. Lo poco que hemos visto nos trae lo mismo de siempre (un Nathan Drake escalando superficies imposibles y repartiendo leña junto a frases lapidarias típicas del cine de acción de los 80) pero con una imagen renovada y con movimientos y alternativas que le dan un aire fresco. Yo como fan de la saga no pido nada más, Uncharted funciona por ser lo que es, pero al mismo tiempo en cada entrega nos han sorprendido yendo un paso más allá con su guión, personajes y escenas de acción dignas de Michael Bay. Todo apunta a que saldrá a finales de año para PlayStation 4.

 

The Rise of Tomb Raider:

De explorador a exploradora y tiro porque me toca. Un pequeño teaser en la conferencia de Microsoft del pasado E3 ha sido suficiente para que salivemos con la segunda entrega de este reboot protagonizado por nuestra arqueóloga favorita ¿Por qué? Por haberlo hecho todo muy bien en su entrega anterior. Una renovada imagen más realista de Lara Croft mezclado tintes dramáticos, dosis de misterio y toneladas de acción consiguieron relanzar esta IP tras una década de fracaso tras fracaso. ¿Volverán a dejarnos con la boca abierta? Lo descubriremos en las próximas navidades, eso sí, solo en Xbox One y 360.

Rise-of-the-tomb-raider-may-hit-ps3-and-xbox-360_756k

Splatoon:

Esta nueva IP de Nintendo tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo juego “social” por excelencia de Wii U. Splatoon más allá de ser un shooter “friendly” (sello nintendo) en tercera persona aporta algo nuevo a este ya manido género. A diferencia de un shooter clásico dónde “gana quién más mata” el principal objetivo es teñir del color de tu tinta la mayor cantidad de mapa, premiándote con una movilidad mucho más fluida en las zonas que controlas. Yo he tenido el privilegio de probarlo y es altamente adictivo. No hay fecha de lanzamiento pero se espera en Wii U a lo largo de este 2015

 

Batman: Arkham Knight:

Cuarta entrega (y tercera de Rocksteady) de las aventuras del caballero oscuro en el mundo de los videojuegos. Se esperaba para 2014 (perdón por el retraso) y finalmente llegará este verano. Unos gráficos mucho más realistas, una Gotham City más profunda y con una “escala real” y el añadido del Batmovil son la carta de presentación de esta entrega a sumar a todas las virtudes de sus predecesores. Tras el final de Arkham City ¿Quién no tiene ganas de continuar esta historia? Siguiente parada en la nueva generación y PC.

 

Star Wars Battlefront:

No cabe duda, 2015 es el año de Star Wars. Existe un paralelismo entre el mundo cinematográfico y el de los videojuegos con esta saga: las grandes decepciones y las pocas alegrías. Battlefront es esa luz al final del túnel en cuanto a videojuegos de Star Wars y en un año como este es un juego que DEBE estar a la altura. Tras la adquisición por parte de EA de la licencia creada por George Lucas tienen la oportunidad de redimirse por partida doble: creando un juego que nos haga olvidar cosas como las vistas en “El poder de la fuerza 2” y por recuperar la hegemonía en la industria tras un 2014 de casimuertismo. Si los retrasos no lo impiden (hola Battlefield: Hardline) lo veremos este año nuevo.

Anuncios

7 comentarios en “¡ME MUERO DEL HYPE! Los juegos más esperados de 2015 (parte 1)

  1. Pingback: ¡ME MUERO DEL HYPE! Los juegos más esperados de 2015 (parte 2) | AZ GAMES

  2. Pingback: ¡ME MUERO DEL HYPE! Los juegos más esperados de 2015 (parte 3) | AZ GAMES

  3. Pingback: AZ te cuenta: Enero 2015 | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s