¿Qué esperamos del E3 2014?

E3-2014

Muy buenas a todos. En la línea de lo comentado en el último AZ Games Podcast queríamos contar a nuestros exclusivos lectores qué es lo que esperamos para el E3 2014. Queda apenas un mes para el evento más importante y más esperado del mundo de los videojuegos a escala mundial y tanto fans como eruditos empiezan a hacer cábalas. Nosotros que somos incondicionales de las predicciones, las apuestas y en general de comentarlo todo, también tenemos las nuestras. Cabe mencionar que estamos siendo valientes y hablamos a un mes vista, antes de que las predicciones se contaminen aún más de rumores (tanto falsos como verdaderos) sobre el evento. Así que aquí os dejamos nuestra opinión de perros viejos, esperemos que no nos falle el sentido arácnido:

La redacción de AZ Games

– Fabio (@knox22log)

Que más se puede decir de este evento, que ya cuenta con varias ediciones y que se celebra en L.A. Una pena, ya que si fuera por el viejo continente igual una visita “caía”. El evento por autonomasia anual de videjuegos, donde las compañías más importante exponen sus últimas novedades y otras que no lo son tanto, donde se gastan millones de “pasta” en marketin e imagen.

Normalmente, cada año me recuerda al anterior, nuevos juegos sí, pero la “casposidad” esta ahí. Esperar algo en concreto para este año, sin new-gen, en mi opinión es difícil, ya que no poseo las habilidades del gran Sandro Rey ni el intelecto de Eduard Punset, sólo les pediría, que más juegos y menos marketing y si de paso variamos un poco de lugar mejor, ¿no? Que no sólo los americanos compran juegos. Para terminar mi crítica y aventurándome quizá un pelín, diré que “mucho ruido y pocas nueces”,ojalá me equivoqué, ¡JAJAJA!

e3 graficos

Típica conferencia de Ubisoft

– Samsks (@samsks)

Bueno, bueno ¿Qué espero del E3? Pues espero poder viajar a Los Ángeles para el E3 2015-2016 cuando las compañías que de verdad apuestan por los videojuegos resurjan en un gran “¡ZAS!-en toda-la-cara” que vuelva a restaurar el equilibrio karmico de los videojuegos… Ahora vuelvo al presente. Espero un E3 normalito tirando a bueno, mejor que el de los dos últimos años. Espero un E3 cargado (este año sí) de juegos y no de gadgets y demás gimmicks. Es tiempo de volver a los juegos.

kinect

Venga va, ya no os espiamos más….

Estos dos últimos años los indies y desarrolladoras de pequeño tamaño han dado una lección a las grandes compañías mostrando que un buen juego de bajo presupuesto se puede comer fácilmente a un triple A. Así que entiendo que las compañías han aprendido del error y han vuelto a la senda del juego. Esto que quiere decir: que por un lado volverán grandes franquicias que llevan un tiempo (sabiamente) en barbecho como Fallout, Mirrors Edge o Mass Effect, y otras que que no tanto: Halo 5, Mario, Uncharted o The Legend Of Zelda.

Habrá una batalla a manotazos entre Microsoft y Sony que los fans decidirán su resolución aleatoriamente por cuestiones como “la conferencia más chula”, “la promesa más creíble” o “el precio más barato”. ¿Qué es mejor: Xbox Live Gold o Playstation Plus? ¡Hola! Soy un videojuego ¿esta no era mi feria? Para Sony, desgraciadamente, tendrá mucho peso su dispositivo de realidad virtual y el Playstation Now; es muy probable que sea el “Tv-Tv-Tv” del pasado E3. Paradójicamente Microsoft hará lo contrario, abandonará miserablemente Kinect, después de la brasa que han dado los últimos años, en favor de los juegos.

Por otra parte las compañías japonesas seguirán a su bola presentando el enésimo pero resultón videojuego de su franquicia y Nintendo ganará el E3 de alguna forma loca que no acabo de poder vislumbrar todavía en mi bola de cristal.

Nintendo wins e3

Nintendo WINS

En fin, espero diversión, espero fluidez, espero ideas nuevas, espero juegos, espero bajadas de precios, cross buy y retro-compatibilidad, espero un “perdón por ser tan cabrones estos años”, una disculpa y un “no lo volveremos a hacer”, “os queremos” y vamos a hacer los juegos que queréis.

PD: Por favor: un nuevo juego de Thatgamecompany, retrocompatibilidad de PS4 con PS1 y PS2, un nuevo Starfox y una bajada de precios de los juegos de la consola virtual de Nintendo.

Nintendo-E3-2014-stande3_2014_southhall

– Capitán (@capitanjavi)

El año pasado tanto Microsoft como Sony tenían que mostrar su nuevo hardware así que en este E3 de 2014 espero que por fin nos den motivos para comprarlo.

Los exclusivos de salida de Xbox One (Ryse, Killer Instinc y Forza) no estuvieron a la altura y nos dejaron con promesas como Sunset Overdrive o Quantum Break que tienen que convertirse en una sólida realidad(aunque por el momento apuntan bien). Hay muchas ilusiones puestas en un nuevo Halo y hay ganas de nuevas IPs. Phil Spencer dijo que cumplirían con la comunidad gamer y se juega mucho en este primer E3 como jefe del tinglado.

jack tretton

ZAS! En toda la boca!

Sony pierde como maestro de ceremonias a Jack Tretton (al que le guardo un cariño especial como buen fanboy sonyer) y veremos quién se encargara de conducir el asunto, personalmente me encantaría ver en ese rol a Adam Boyes que es muy dicharachero y bonachón pero algo me dice que será el británico Andrew House quien tomará las riendas. Sony también tiene la asignatura pendiente de sus exclusivas, inFamous: Second Son al final no resulto para tanto y hemos visto como el perfilado juego de lanzamiento Driveclub se iba a otoño de este 2014. Con la marcha de tanta gente de Naughty Dog en los últimos meses hay muchas incertidumbres con el nuevo Uncharted, por eso necesitamos ver un tráiler (y si es posible con algo de gameplay) que haga calmar a toda la comunidad y desear la vuelta de nuestro héroe (que no arqueólogo) Nathan Drake con toda su panda. Es el momento también de que Kratos haga su debut en la PS4 con God of War y que se deje de hablar con misterio de The Order 1886 y el consumidor sepa definitivamente que se va a encontrar. Un último deseo, no me gustaría ver cómo se van más de 20 minutos de conferencia en el maldito Project Morpheus y no dediquen tiempo a defender el consolón que es PS Vita.

Jack tretton sony

Los fanboys de Sony te echaremos de menos :– (

Nintendo repetirá la jugada del año pasado de ponernos un video y no hacer una conferencia en directo. Una pena, porque creo sinceramente que contando con gente como Reggie o Iwata iban a hacer la conferencia más divertida y memorable de todas. Con Smash Bros y los dos nuevos juegos de Pokemon para la 3Ds tienen ya el año solucionado, no obstante seguro que hay un lanzamiento gordo (apostaría por un juego de Mario) de cara a navidades. Con Wii U tienen la última oportunidad. Necesitan un golpe de efecto que haga entender a la comunidad que necesitamos esa consola y eso solo lo pueden conseguir con un lanzamiento que nadie se espera. Sinceramente creo que ni Bayonneta 2, ni el juego de Monolith Soft y muchísimo menos Hyrule Warriors sea ese título del millón de Yenes. Hay rumores muy fuertes sobre un nuevo Zelda (aunque tras 2 Zeldas en 2013 yo no lo creo). En menos de un mes lo descubriremos todo.

Miyamoto troll

@azgamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s