Diez razones para comprar una PS Vita

psvita-wallpaper1

Hace unos 3 meses que adquirí la portátil de Sony y he de decir que estoy encantado con ella. Es una broma recurrente en el AZ Games podcast hablar de la poca cantidad de juegos que tiene y la poca importancia que le da la propia Sony a PS Vita. Todos estos prejuicios y coñas se vienen abajo en el momento que pones las manos en esta maravilla de máquina y por eso me siento en la obligación moral de ofreceros diez razones por las que debes comprarte una PS Vita.

  • El binomio PS Vita + PlayStation plus es una de las mejores combinaciones en la historia de los videojuegos. Por estar suscrito a PlayStation Plus te regalan el acceso (mientras mantengas la suscripción) a los juegos Uncharted: El abismo de oro y Gravity Rush. A eso hay que sumarle dos o tres títulos cada mes que van rotando ofreciéndote a lo largo del año más de 25 juegos solo para PlayStation Vita.
  • La pantalla OLED del modelo clásico (que es el que tengo y os recomiendo que compréis) es simplemente una delicia visual. La calidad de imagen y su iluminación hacen que muchas veces te olvides de que estas jugando en una pantalla portátil. En el modelo PS Vita 2000 se monta una pantalla LCD que ofrece una imagen similar aunque sin ese matiz único en el colorido que si te ofrece la OLED. Por otra parte el modelo PS Vita 2000 es más económico, te ofrece otras ventajas como mayor autonomía de batería o 1GB de memoria interna y está disponible en varios colores.

PS Vita 2000

  • Los Tripe A. Si eres amante de las franquicias PlayStation en PS Vita puedes encontrar casi todas: WipeOut 2084, Little Big Planet, Uncharted: El abismo de Oro, Killzone: Mercenary, God of War: Collection, Sly Cooper, ModNation Racers…. Además hay que añadirle exclusivos de estudios de Sony como el aclamado Tearaway de Media Molecule. Pero hay mucho más allá de los estudios propios, hay juegos y ports de grandes franquicias de estudios de la talla de Ubisoft (Rayman , Assassin’s Creed), Electronic Arts (Fifa, Need for Speed), Square Enix (Final Fantasy, WRC), Bandai Namco (Ridge Racer, Tekken) o todos los juegos de la familia LEGO entre otros.

Uncharted abismo de oro

  • Gran apoyo de las desarrolladoras Indies ya que se podría decir coloquialmente que la Vita es el Steam de las videoconsolas. Actualmente en PS Vita puedes acceder a los títulos más importantes del panorama independiente como Hotline Miami, Fez, Retro City Rampage, Terraria o Thomas was Alone. PS Vita también fue plataforma de debut de juegos como OlliOlli o el grandísimo Guacamelee! y en el futuro llegarán otros “hitazos” como Don’t Starve, Papers Please o Minecraft.

  • Cross-buy, cross-play, cross-save. Muchas veces nos quejamos de que las compañías no piensan en el consumidor y esta fórmula es algo por lo que los gamers llevábamos suspirando años. El hecho de adquirir un juego para PlayStation 3 (y pronto con PlayStation 4) y que venga acompañado del código de descarga para obtener la versión de PS Vita de forma gratuita es una manera de cuidar y premiar al jugador. Pero esto no se queda aquí, el progreso de tu juego queda guardado de plataforma a plataforma y a su vez puedes competir contra tus amigos jugando desde consolas distintas sentando un precedente revolucionario en la industria a la hora de crear una mayor comunidad.

  • Fácil y rápida usando PSN. PlayStation Vita es el hardware de Sony con el que más cómodamente me he manejado en PlayStation Network. Gracias a las ofertas mensuales en juegos de Vita en la Store, su reducido tamaño y la velocidad de descarga es la primera vez como jugador que estoy comprando más en digital que en físico.
  • Acceso a todo el catálogo de PlayStation 1 y PSP. Tener la opción de rejugar clásicos como Resident Evil 2, Crash Bandicoot, Medievil, Final Fantasy VII o Metal Gear Solid optimizados a la pantalla y los controles de la Vita en cualquier parte suena orgásmico.

FF 7 Vita

  • El precio de los juegos de PlayStation Vita en formato físico es inferior a los de su competidora directa Nintendo 3Ds. La horquilla de precios de grandes títulos y novedades de encuentra entre los 25 y los 40 Euros mientras que los de la portátil de Nintendo van de los 30 a los 50 Euros. Como ejemplo la salida de God Of War: Collection o Borderlands 2 (30 de mayo) ambos a 25€.

Vita games

  • PS Vita es mucho más que una consola ya que ofrece multitud de aplicaciones relacionadas con las redes sociales, música, video, correo electrónico o radio. Destacar entre otras su navegador, Skype, Facebook, TuneIn, Sony Music Unlimited o Youtube. Además te permite pasar desde tu PC música o películas para poder disfrutar de ellas en cualquier lugar.
  • PlayStation Now. Con la llegada de PlayStation Now tendremos la posibilidad de jugar en streaming a una gran cantidad de títulos de PlayStation 3 y PlayStation 4 usando las funciones de cross-save y guardando tus trofeos. Aunque habrá que ser pacientes, ya que PlayStation Now no llegará hasta 2015 a nuestras tierras.

The last of Us Vita

@capitanjavi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s