Breve análisis de Child of Light

Child of light short review visual

Child of light (Ubisoft, Abril 2014) es un cuento que quiere ser videojuego. Una narración preciosista inspirada en aquellos cuentos infantiles que disfrutábamos en nuestra tierna infancia.Todo el diseño y el aspecto gráfico del juego bebe se este concepto. Movido por el detallista y colorido motor gráfico UbiArt Framework (Rayman Legends ), un motor que permite a los diseñadores utilizar fácilmente los dibujos creados a mano y tener una mayor libertad creativa, traslada a nuestras pantallas HD un fantástico mundo inspirado en las ilustraciones de los cuentos infantiles. Un mundo lleno de colores que juega maestralmente con las luces aumentando aún más la sensación de fantasía y teatralidad que busca este juego.

Sin título

La historia nos narra las aventuras de Aurora, una niña que tras caer enferma despierta en un mundo extraño lleno de magia y sorpresas. Un cuento dentro de un cuento. Una narración en verso, que aumenta la sensación de cuento, con un objetivo volver a la seguridad de los brazos de nuestro padre.

childoflightinsert1

En cuanto al apartado jugable, el juego es una mezcla entre un plataformas moderno con el sistema de batallas de los juegos de rol (batallas por turnos, subida de niveles, objetos, crafteo). Además nos acompañará Igniculus, una pequeña luciérnaga parlante que en combate sirve para ralentizar enemigos y curarte, y que fuera de él sirve para iluminar sitios oscuros, abrir cofres a distancia, cegar a los enemigos para atacar por sorpresa y tomar ventaja en el combate.

El juego intenta tocar la fibra sensible al jugador, hacer explotar su sensibilidad artística y su nostalgia: los escenarios, los personajes, la historia, el diseño, los diálogos, la luz, la música melancólica de piano… Todo ello en conjunto crea un efecto multisensorial que explora nuestros sentimientos y nos transporta a la niñez. Nosotros mismos nos trasladaremos constantemente a nuestra infancia recordándonos aquellos felices momentos, años atrás, cuando cada día era una aventura y el mundo era para nosotros un lugar extraño por descubrir lleno de diversión e ingenuidad.

@luisicorl