Breve análisis de Dark Souls II

dark-souls-logo

 Hay que ser muy macho, o hembra, para empezar cualquiera de los peazo de juegos de la saga Dark Souls y terminarlos… ni te cuento. Recuerdo el eslogan del primero como si fuera ayer: “Prepare to die“… ¡Ja! Dije cuando lo leí por primera vez, aunque a los 10 minutos de estar jugando ya me di cuenta de la razón que albergaba esa frase y que nos acompaña como una sombra también en el segundo.

Las diferencias entre uno y otro son más bien escasas y ahí reside la genialidad. Si algo funciona… ¿para qué cambiarlo? Eso mismo debieron de pensar los malditos bastardos de From Software que hicieron estos pedazos de juegos. Distintos bosses, distintos lugares en los que morir, fieles compañeras llamadas armas y nuevos y repugnantes enemigos que te harán maldecir, gritar e incluso soltar alguna lagrimita de emoción por superar, por fin, alguna zona en la que estabas estancado. En cuanto jugabilidad, diferencias ninguna, no hace falta: los controles son toscos (hecho a propósito), los gráficos no son los mejores (no somos GraphicWhores de esas que hay hoy en día), que me ha caído un bicho del techo y me ha destruido (nos da igual, la próxima vez que lleguemos al sitio lo esperamos y lo reventamos).

Hartos estamos de los juegos actuales, que nada más empezar te hacen elegir entre 3 dificultades: fácil, normal, difícil. Por supuesto nosotros somos de los que eligen difícil ¡¡Qué suponga un reto!! Pero para nuestro disgusto, muchos de estos juegos, de difícil tienen más bien poco. En cambio con la saga Dark Souls esto no pasa. Como ya hemos dicho antes, morir es nuestro pan de cada día y, ojalá sea el de más gente, porque ya era hora de que volviéramos a los juegos difíciles de verdad, donde matar a un boss sea una tarea titánica.

Dark Souls es un juego difícil, ahí reside su gracia. No es para principiantes, ni para impacientes, es un juego para el que se toma los videojuegos como un reto, como una forma de mejorar. Es un juego que si bien puede desesperar a los más débiles, encumbra a los más constantes. Y desde luego para nosotros es un grandísimo y recomendable juego.

1774071-176533134_e611ef3ea7

@knox22log

@samsks

Anuncios

2 comentarios en “Breve análisis de Dark Souls II

  1. Pingback: Gods Will Be Watching: un reto made in Spain | AZ GAMES

  2. Pingback: Mejores juegos del 2014 según la redacción de AZGames | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s