You Win Zaragoza

youwin

En Zaragoza estábamos acostumbrados a ver como en las grandes ciudades de Europa y en algunas otras de España tenían cabida todo tipo de eventos y ferias de videojuegos sin llegar nunca ninguna a nuestras tierras (recordemos que la capital aragonesa es también la quinta ciudad de España con más población). Y… ¡Por fin!! ¡Este fin de semana nos ha tocado a los zaragozanos poder vivir esta gran experiencia, tener nuestra propia feria sin tener que desplazarnos cientos de kilómetros!

IMAG1179

Entre el 3 y el 6 de abril en el edificio eTopia se vivió una fiesta que ha sido punto de encuentro para todos los jugones de la ciudad con el evento You Win Zaragoza. You Win Zaragoza ha sido sin duda un éxito, y no solo por la gran afluencia sino por la gran variedad y el éxito de su formula tanto en lo comercial como en el trato y el mimo a los asistentes.

En You Win Zaragoza hubo de todo y para todos los gustos. Podrías encontrarte una zona ideada exclusivamente para los “peceros” con torneos del League of Legends o el mítico Counter Strike. También contó con varios stands dedicados a las nuevas consolas (PS4 y Xbox One) y con una extensa zona retro, tanto con  las clásicas recreativas que albergaban cerca de 3000 juegos en su memoria como con juegos míticos de PS2. Así mismo contaba con varios espacios sociales como un escenario y pista de baile para disfrutar con Just Dance 2014, que lo mismo animaba a los más bailongos que servía de hilo musical a todo el recinto, no faltó un espacio para las consolas portátiles (3DS y PS Vita) y una zona para los party games ¡Wii U y Playstation Move incluidos! sin olvidar la zona hosteada por el Comando 3DS Zaragoza en la que podíamos disfrutar de los juegos más populares de Nintendo: Mario Kart, Super Smash Bros., Donkey Kong Country o Super Mario 3D World.

IMAG1159

De todos los stands del You Win Zaragoza había dos que destacaban por encima de los demás. El espacio dedicado a Gran Turismo (dirigido por MundoGT.es) con una cuidadísima estética que hacía meterte en la piel de cualquier gran piloto de carreras y por supuesto el stand Just Dance 40 Principales que fue el rey del juego social e hizo bailar a todo el mundo.

10170953_669096003156626_8560486184317898517_n

En cuanto a novedades, la joya de la corona sin duda fue Oculus Rift, tras haber sido noticia en medios especializados y en la prensa convencional por la compra de la compañía por parte de Facebook todo el mundo quería probar este revolucionario gadget que apunta a hacer historia el mundo de los videojuegos. Fue el stand más solicitado pues era la gran oportunidad para el gran público de probar lo último y más novedoso en cuanto a hardware.

Tampoco flaquearon los distintos stands dedicados a las consolas Next Gen: Xbox One, PlayStation 4 o Wii U. La gran mayoría de los jugadores no cuentan todavía con una de estas consolas y una feria como esta es un genial primer contacto para valorar una futura compra. Desde el punto de vista comercial es un acierto tremendo y desde el punto de vista del usuario una gran ventaja para valorar la calidad del producto. Sin este evento pocos de los asistentes podrían haber probado muchos de los productos que se mostraron.

IMAG1199

Pero no todo en esta vida es jugar. Hubo charlas y coloquios diarios sobre la industria destacando la participación de la Universidad San Jorge tratando de impulsar su grado en Videojuegos. Quién sabe, quizás en unos años los juegos Triple A saldrán de la capital del Ebro….

IMAG1147

La guinda del pastel la pusieron el sábado los “youtubers” Elyas360, alexelcapo y nuestro héroe local Tonacho protagonizando un “preguntas y respuestas” seguido de una sesión de autógrafos y fotos para todos. Tal fue el éxito que el sábado se agotaron las entradas creando un gran ambiente de fiesta y de exaltación de este mundo de los videojuegos que está a caballo entre el negocio y el arte gráfico y que no olvidemos se podría considerar una de las subculturas más importantes de nuestra sociedad.

IMG-20140405-WA0011

Por nuestra parte agradecer a Blue Pad (en especial a Ignacio y a Jara) por facilitarnos todos los medios para cubrir el evento y felicitar a todo el staff y a los patrocinadores de You Win Zaragoza por un trabajo sobresaliente. ¡NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE!

@AZGamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s