AZ Games Informa (Última semana de Marzo)

facebook

Vuelve de nuevo AZ Games Informa donde te contamos sin monetizaciones, sin partners y sin gafas de realidad virtual aumentada las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos. ¡COMENZAMOS!

  • Abrimos con la noticia más importante de la semana. Facebook compra la empresa Oculus VR por 2000 millones de dólares. Oculus VR, conocida por el desarrollo del kit de realidad virtual “Oculus Rift” por medio del crodwfunding pasa a manos del imperio de Mark Zuckerberg levantando un gran revuelo en la comunidad gamer. Muchos usuarios se sienten traicionados por haber apoyado un proyecto independiente que ahora pasa a manos de una corporación que no tiene ninguna relación con la realidad virtual o el mundo de los videojuegos y así lo han expresado durante estos días en redes sociales y medios especializados.

Uno de los gigantes del mundillo Markus “Notch” Persson ha anunciado la cancelación de la versión de Minecraft para Oculus Rift ya que no quiere tener nada que ver con Facebook. Por otra parte desde Oculus VR dicen no entender las críticas y siguen trabajando en mejorar su producto con la incorporación a sus filas del que fuera director del proyecto de sistema RV en Valve Michael Abrash. Habrá que estar atentos para ver cómo termina este culebrón y que imágenes como esta no acaben siendo realidad.

farmville

  • Por su parte Sony ha aprovechado la GDC 2014 para presentar el que es su propio casco de realidad virtual conocido como “Project Morpehus”. Os dejamos el video con su conferencia:

  • Desde Ubisoft están empeñados en que olvidemos los retrasos, el bajón de gráficos y algún que otro tráiler decepcionante mostrándonos en este video el esplendor de Chicago y como podremos interactuar con la ciudad y sus habitantes en Watch_Dogs. El lanzamiento está previsto para el 27 de mayo, aun les da tiempo de ilusionarnos y decepcionarnos otra media docena de veces:

  • Seguimos con nuestros amigos franceses de Ubisoft, que para este año han anunciado a falta de uno ¡dos Assassin’s Creed! para este 2014 (si no contamos la edición HD del Liberty para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que entonces son tres….) alegando que hay demanda suficiente por parte de los consumidores como para explotar la franquicia anualmente. Por el momento hemos visto unas imágenes de “Unity” que se espera para PlayStation 4, Xbox One y PC y estará ambientado en el periodo de la Revolución francesa. El otro juego, conocido como proyecto “Comet” será para Xbox 360 y PlayStation 3. Os dejamos el metraje de “Unity”.

  • El hasta ahora director de Uncharted 4 Justin Richmond abandona Naughty Dog para marcharse a Riot. Esta es la tercera deserción de la subsidiaria de Sony en poco más de un mes tras la marcha de Amy Hennig y Brian Karis. No obstante desde Sony aseguran que el proyecto sigue adelante y que su marcha no afectará al producto final. ¿Veremos a Nathan Drake como personaje de League of Legends? GG WP Riot.
  • Si eres usuario de PlayStation plus esto es lo que te espera para el mes de abril: futbol, motos y shooters con sabor añejo. Así te presenta Sony su catalogo con mucho cross-buy incluido:

  • A partir del 3 de abril aterrizan en España los juegos de Game Boy Advance para la consola virtual de Wii U. Podrás disfrutar de clásicos de Nintendo como Metroid Fusion, Yoshi’s Island o F-Zero: Maximum Velocity por 6.99€ cada uno.

  • Hoy en crossovers imposibles te presentamos a Sonic vestido de Link en un nivel inspirado en The Legend of Zelda. Olvídate de los anillos y hazte con todas las rupias y corazones mientras acabas con los esbirros de Ganon y esquivas a las gallinas en este DLC gratuito para Sonic Lost Worlds para Wii U. ¡Así sí Nintendo!

  • Uno de nuestros juegos indies favoritos The Stanley Parable tendrá versión doblada en castellano. Francisco J. Galdo ha colgado en su cuenta oficial de YouTube un pequeño adelanto para hacernos a la idea de cómo sonara en nuestro idioma esta pequeña obra maestra de Galactic Cafe.

  • ¿Te gustaría jugar más con tu Smartphone pero eres incapaz de jugar sin botones? Para eso esta Phonejoy, un gamepad que se adapta a cualquier modelo de teléfono. ¿Su precio? 70€.

  • Y para finalizar te dejamos con la imagen del que presumiblemente será el villano principal de Batman Arkham Knight. ¡QUE SIGA EL HYPE!

Batman ArkhamKnight villano

@azgamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s