Titans in your face! (Review de la beta Titanfall)

titanfall11

Titanfall, el esperadísimo título de Respawn Entertainment ya tiene beta para PC y XBox One, y como era de esperar, hemos conseguido una de ellas. Veamos si han cumplido las expectativas de lo que nos prometían…

Tras la instalación, empezamos a jugar con un tutorial de lo más sencillito que nos facilita hacernos con los controles. Quien haya jugado a “Call of Duty” verá que los controles permanecen inalterables con la pequeña diferencia de que ahora tenemos las habilidades de salto doble con el jetpack, además de la posibilidad de andar de lado, brevemente, por las paredes. Sin complicaciones aparentes y bastante intuitivo: como nos gusta. Al acabar la fase de Piloto empezamos con la parte del Titán en cuestión, muy divertida -kicking asses bitch-.

titanfall

Pero pongámonos serios. Esta beta nos ofrece 4 modos de juego: el típico team deathmatch, uno de capturar los objetivos, otro de todos contra todos y por último, un variado donde se van alternando modos.
Ahora dejemos a un lado mariconadas y modos rarunos y vayamos al asunto, al tema, a lo importante, al deatchmatch ¡cojones ya!

Empezamos la partida y vemos que solo somos 6 jugadores por equipo,. Dafuq?! Que no cunda el pánico, tranquilas señoritas. En Titanfall tendremos muchos “grunts” -así los llama el juego, o minions en los scoreboards- que no serán nada más y nada menos que soldados bots que servirán como carnaza de cañón a nuestras armas y titanes, y a la par, ser relleno en el campo de batalla. El funcionamiento es bastante simple: tienes un tiempo limitado a unos 2’30”para la preparación del Titán en órbita, tiempo que se reduce todavía más cada vez que consigues puntos asesinando o destruyendo objetivos. Aquí prima el “a saco Paco”, pues el que más mata, antes obtiene su titán, y antes colocará a su equipo en una posición de ventaja -deshaciendo culos en menos de lo que le cuesta a un político trincar y pa’ la saca-. Las partidas son bastante frenéticas; una vez empieza la fiesta, es un no parar: tiros everywhere, gente saltando entre edificios, titanes machacando al personal… Mucha acción y dinamicidad que hace que no resulte pesado el tiempo mientras eres un simple soldado en un tiroteo a la espera de tu Megazord particular.

Inicialmente podremos elegir entre 2 tipos de titán, así como 2 tipos de piloto, cada uno con sus características propias que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel; nada nuevo bajo el sol en este aspecto.

De temas gráficos y demás no vamos a mojarnos mucho por aquello de que solo es una beta (de 13Gb, pero sí, una beta xD), pero de una calidad gráfica muy decente sin llegar a deslumbrar.

En definitiva, la beta del juego nos ha encantado, y si el juego final es todavía mejor, todo parece que estaremos ante uno de los títulos del año. Y vosotros, ¿a qué esperáis para probarla?

Titanfall_Lagoon_Pilot_Titan

@DannielJ_Vhk

@AZGamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s