Primeras impresiones de Final Fantasy XIII: Lightning Returns.

¡Hola-hola amigos de los jueguicos! Esta semana iniciamos una “nueva” sección: los pre-análisis, también conocidos como “primeras impresiones” o “avances”.

Vamos a inaugurar con uno de los títulos más interesantes de esta primera parte del año: Final Fantasy XIII: Lightning Returns. La enésima entrega de la saga de Square Enix que, para los neófitos en el mundo de los videojuegos, es un RPG (también conocido en el mundo hispanohablante como “juego de rol”).

Para empezar, el juego entra por los ojos, es espectacular. El apartado gráfico está muy cuidado, tanto en calidad como en cantidad. Tiene unos gráficos bastante potentes, concretamente las cinemáticas y los vídeos son espectaculares. Mucho trabajo en ellos.

LIGHTNING-RETURNS-FINAL-FANTASY-XIII-game-trialer

Lo siguiente destacable es la ambientación. El juego se desarrolla en un mundo decadente, al borde del apocalipsis, lleno de gente loca y desesperada. El mundo se acaba, va encaminado al desastre  y tenemos un contador que nos recuerda el tiempo que nos queda para salvar e. Ante esta situación solo Lightning, la protagonista, puede salvar el mundo. ¿Guiño a The Legend Of Zelda: Majora’s Mask?

El modo de combate es cojonudo, poca broma, de lo mejorcito que se ha visto no solo en un JRPG (juego de rol japonés) si no en el mundo de los RPG global. Es rápido, es dinámico, es vibrante. Está adaptado a los nuevos perfiles de jugador que ya no aguantan aquellos juegos lentos por turnos. Sin embargo la implementación de un nuevo ritmo de batalla no deteriora la táctica y la estrategia, característica que distingue a los buenos  juegos de rol clásico; no pierde por ello su magia de RPG. Parece que se van solucionando los errores de los últimos RPGs después de grandes fiascos como Dragon Age II o los anteriores FFXIII, que si bien eran correctos les faltaba este punto de excelencia que parece conseguir FFXIII Lightning Returns.

d39274b8f859af1448bd9abd34f884c2

Esta pericia se consigue gracias a los “trajes” de Lightning, llamados “arquetipos”. Puedes equiparte con tres trajes distintos en batalla y puedes cambiar de uno a otro en cualquier momento. Cada traje-arquetipo es personalizable no solo en el aspecto (color, armas, objetos) si no las habilidades. Lo bueno es que gracias a la personalización puedes planear tus propias estrategias, ya sea haciendo un personaje equilibrado, un personaje superespecializado o un personaje que responda a tus preferencias en la forma de jugar (rápido, ataque mágico, ataque físico).

Lightning-Returns-01Lightning-Returns-02

Historia es quizás su punto débil. Continúa la historia de los anteriores FFXIII que era ya de por sí bastante floja, aunque sin duda encantará al fan del universo de Fabula Nova Crystallis. Hay guiños y cameos de otros personajes de la saga. Por lo general los personajes no tienen tanto gancho como otros Final Fantasy.

En general como juego es cojonudo, como Final Fantasy parece que sí. Ya veremos.

original

@samsks

Anuncios

Un comentario en “Primeras impresiones de Final Fantasy XIII: Lightning Returns.

  1. Pingback: Mejores juegos del 2014 según la redacción de AZGames | AZ GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s