Hearthstone: La nueva apuesta de Blizzard (Análisis)

hearthstone.beta

¡Blizzard entra en  el mundo de las cartas con Hearthstone! (aunque hay que recordar que ya existe un juego de cartas físico basado en los personajes del WOW). Con la reciente noticia de que su beta abierta vuelve a retrasarse y esta vez sin fecha fija de salida (nada nuevo para los seguidores de esta compañía) os vengo a relatar mi experiencia al haber podido disfrutar de la beta cerrada de este juego que sigue un modelo “Free to play”

Tras haber invertido un número de horas en este juego de cartas coleccionables os puedo asegurar que es adictivo a priori y un poco repetitivo y lento a posteriori. Eso sí, no tiene nada que envidiar a las pobres entregas de Magic The Gathering (Wizards of the coast) para consolas y ordenador.

Hearthstone consiste en bajar de 30 vidas a tu oponente con un mazo creado por ti con las cartas que posees. Las cartas que consigues al principio son básicas, pero poco a poco puedes desbloquear cartas mucho mejores (hasta un total de 30 cartas repetidas únicamente 2 veces). Deberemos elegir entre 9 héroes conocidos por los jugadores de WOW, como pueden ser Jaina Valiente o Malfurion Tempestira. Cada héroe tiene sus propias habilidades que podremos ir desbloqueando a base de cristales de maná. Cada clase tiene sus propias cartas,por ejemplo Jaina (una maga) tiene cartas como la Polimorfia o Piroblast y que se añadirán a las cartas comunes. Nuestro sustain son los cristales de maná, los cuales empezaremos con 1 y cada turno nos darán otro más. Así pues, cada partida será diferente y la personalización de los mazos un aliciente para seguir jugando.

En cuanto a los modos de juego en esta beta modelo F2P encontramos el típico PvP “unranked” (modo para probar nuestras barajas y jugar sin presiones), un modo “ranked” para ir subiendo de nivel en un ranking que se resetea mensualmente, un modo de práctica en el que jugamos contra una IA con mazos prefabricados y por último y más novedoso: el modo Arena, en el que por 150 monedas de oro o 1.79€ creamos una baraja con héroes y cartas aleatorias que deberemos elegir. He de decir que este modo(Arena) es divertido y frustrante al mismo tiempo, ya que dependemos de la suerte en la elección de cartas, pero si obtenemos una buena racha de victorias seremos recompensados con sobres de cartas polvo rúnico para crear nuevas cartas y oro. Apuntar también que sólo podemos perder 3 partidas y ganar un máximo de 12. A mayor número de victorias mejor será nuestra recompensa.

Red_battlefield,heartstone

En resumen y bajo mi opinión es un juego adictivo y divertido, le faltan cosas que espero que en un futuro añadan como por ejemplo más cartas, héroes del universo WoW y algún modo cooperativo. Recomendable es, pero mi pregunta final sería ¿perdurará en el tiempo este nuevo juego de cartas?

@knox22log