La semana de los VGX y otras cosillas

Esta semana ha dado mucho de sí para los gamers. Como colofón de este 2013 hemos tenido el evento de los VGX que, otro año más, nos dio que hablar con su ranking sobre los mejores juegos del año. En esta ocasión ha habido poca polémica: GTA V se ha llevado el premio a mejor juego del año (junto con el de mejor banda sonora), Last Of Us el mejor de Playstation y los dos premios de doblaje, Super Mario 3d World el mejor de Nintendo, Bioshock Infinite el mejor Shooter, Naughty Dog (Last Of Us) el de mejor estudio, mejor RPG a Ni No Kuni, mejor juego de carreras a Forza Motorsport 5 y mejor juego de portatil a The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds, entre otras categorias menores. Vamos lo normal.

Un poco dudoso ha sido el premio al mejor indie del año que ha caído para Gone Home y no para Papers, Please o The Stanley Parable que eran nuestros favoritos. También chirría la elección de Assassin’s Creed IV como mejor juego de aventuras de este 2013 cuando todos sabemos que es Last Of Us peeeero, siempre cae algo para Ubisoft.

Como no solo de premios vive el gamer hubo un montón de anuncios que amenizaron la velada y que os vamos a mencionar brevemente casi como notas informativas.

– Quantum Break. Sus desarrolladores, creadores de Alan Wake, nos enseñan más sobre el juego y nos prometen un juego revolucionario que combinará espectaculares cinemáticas live action play de grandisima calidad. Ya veremos si se cumple, de momento i want to believe.

– Nueva edición de Tomb Raider, con gráficos a 1080p, todos los DLCs incluidos, un cómic, diarios de desarrolladores y el juego preparado para para la nueva generación. Muy buena opción para el que no lo tenga todavía.

– Nintendo: anunciaron un bombazo exclusivo para estos VGX y… el bombazo era la presentación de un nuevo personaje para Donkey Kong Country: Tropical Freeze. En fin…

http://www.gametrailers.com/videos/g4tgrb/donkey-kong-country–tropical-freeze-vgx-2013–live-gameplay-demo

– Nuevo trailer de Destiny y fecha de salida para el 9 de septiembre de 2014

– Telltale, se ha hecho con la franquicia de Game of Thrones. Muy buena noticia pues este estudio ha hecho muy buenas adaptaciones de otras sagas (The wolf among us, The Walking Dead) y todos esperamos que hagan lo mismo con el exitoso Juego de Tronos. Saldrá en 2014 y estará basado en la serie de HBO y no en las novelas de G. R. R. Martin.

– Broken Age, el proyecto de Double Fine, se ha dejado ver un poquito más y a anunciado que el actor Elijah Wood sera el doblador de su personaje principal. La historia pinta estupenda y el diseño al más puro estilo Tim Schafer.

– Tom Clancy’s The Division farda de motor gráfico, Snowdrop. La verdad es que es una maravilla, parece una película. En la explicación muestran la mejora de las fisicas, luz, destructibilidad, cambio de clima. Se puede apreciar perfectamente (ya era hora) el verdadero salto entre la nueva y la actual generación. Podeis ver todo esto en el video:

– The Witcher 3 Wild Hunt, el juego que en su anterior entrega disputó el mejor RPG con Skyrim, saca músculo y nos enseña de lo que es capaz.

Además la semana ha dado para alguna otra noticia más entre la que destacaremos que GTA V tendrá este mes nuevas novedades en el modo online (y que probablemente Rockstar añada más contenido para la campaña gratuito, no se habla de DLCs, eso es bueno) y que este 24 de diciembre saldrá el Halo: Spartan Assault para Xbox One, previamente lanzado para tablets y moviles. En enero para Xbox 360. Not bad!!!

@samsks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s