La historia de lo que pudo haber sido y nunca podra ser: Star Wars 1313

Image and video hosting by TinyPic

Tras estar años rezando por una nueva secuela de la saga “Battlefront” (que parece que está por llegar) y tras el fiasco de “El poder de la fuerza II” los amantes de Star Wars éramos incapaces de ver la luz al final del tunel. Hasta que apareció en el E3 de 2012  “Star Wars 1313”, el juego llamado a devolvernos la fe a los fanboys del universo creado por George Lucas.

Tan solo con un par de escenas y un trocito de gameplay caimos enamorados, los chicos de LucasArts lo habían vuelto a hacer. La historía esta vez giraba en torno a los cazarrecompensas, algo totalmente inédito en los juegos de Star Wars, ya que nos habíamos puesto en la piel de soldados imperiales, jedis, pilotos…. pero nunca habíamos tenido la ocasión de vivir el universo Star Wars desde un punto distinto al de La República/Alianza o el Imperio Galáctico. Además los desarrolladores nos prometían un juego más oscuro y más orientado al público adulto.

¿Suena tentador eh? Aquí os dejo el gameplay.

Pero cuando a finales del año pasado saltó la noticia de que Disney había comprado LucasFilms (incluyendo LucasArts en el paquete) se mascaba la tragedia y muchos nos temíamos lo peor. Apenas unos meses más tarde Disney decidió cerrar la división de LucasArts y con ello cancelar todos los juegos en desarrollo (incluyendo como no “Star Wars 1313”).  Por suerte, este no es ni de lejos el fin de Star Wars en el mundo de los videojuegos, ya que Disney ha cedido el desarrollo de nuevos juegos de La Guerra de las Galaxias a nuestros amigos de EA (yupi….), que como vimos en el pasado E3 ya se han puesto manos a la obra con una nueva entrega de “Battlefront”.

Para rematarnos todo el hype que llevabamos encima, esta sémana para calentarnos aun más se han filtrado imágenes del artwork de “Star Wars 1313” incluyendo ademas la noticia de que en la versión final el protagonista iba a ser nada más y nada menos que… BOBA FETT. La triste historia de lo que puedo haber sido y nunca podrá ser.

1383048718-star-wars-1313-entertainment-district

1383048720-star-wars-1313-boba-fett-action

1383048819-star-wars-1313-back-alley

1383049020-star-wars-1313-warehouse-district

1383049248-star-wars-1313-sunset

1383049386-star-wars-1313-boba-costume-1-final

Javi Capitán (@capitanjavi)

Para @AZGamesweb

Anuncios

3 comentarios en “La historia de lo que pudo haber sido y nunca podra ser: Star Wars 1313

  1. Sigo todas las novedades de este juego desde que lo semi-anunciaron en la E3 de 2012 creo que fue. Tiene muy buena pinta, pero creo que están creando un Hype que no van a poder cubrir.

  2. Aaaaah!! Mierda de Disney, en serio; primero cancelan The Clone Wars y ahora esto? Para matarlos. Esperemos que el nuevo Battlefront esté a la altura de las expectativas. Un saludo!!

  3. Esperemos que J.J.Abrams pueda equilibrar el desánimo que lelvamos todos desde que supimos que Disney y sus princesas habían comprado los derechos de Star Wars. Que la fuerza nos acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s