Lo nuevo de Ubisoft (Valiant Hearts y Child of Light)

Llevaba unos días queriendo escribir este artículo aunque ya se sabe, del dicho al hecho… Este interés comenzó a principios de mes cuando una fascinada amiga me mandó un vídeo de lo que según decía era un nuevo juego, Child of Light.

Child-of-Light (1)

Desde que se empezó a reproducir el vídeo todo fue una sucesión de colores, diseño exquisito, fluido, la música de piano de fondo, los bosques el color, el personaje femenino, el “scroll” lateral, las plataformas, la promesa de una gran aventura y ese momentazo cuando arranca la espada de una roca alzándola hacia el cielo.

La sorpresa es mayúscula cuando se muestra que el juego tiene un sistema de combate por turnos, típico de los RPGs. Y es que Child of Light parece que es una mezcla entre tres géneros: plataformas, RPGs (el juego de rol de toda la vida) y aventura gráfica.

Child-of-light

Todo era una maravilla y yo, que andaba jugando al Rayman Legends por esas fechas, no podía dejar de pensar en cómo de alguna forma esos colores, ese bosque, ese diseño empieza a ser marca de la casa de Ubisoft. La compañía parece que quiere, al menos en parte de sus juegos, ser preciosista con el diseño artístico.

El vídeo continuaba, y Child of Light daba paso a otro juego, también con estética tipo cómic (odio ese apelativo pero ¿cómo deberíamos llamarlo? ¿Tipo novela gráfica, tipo dibujo?). Si ya mi hype entusiasmo estaba por las nubes empezó a subir hasta niveles que hacía años que no sentía.

Valiant-Hearts-The-Great-War-Cover

El juego era Valiant Hearts: The Great War. No sé si fue por la novedad de la I Guerra Mundial, por ser historiador, por el morbo de ver a franceses desarrollar juegos de la Gran Guerra, por la innovación, por el maravilloso diseño o por el adorable perrete médico pero se me quedaron los ojos como platos.

Curiosamente, parece ser que el perro es la constante en este juego, que contará la historia de cinco personajes, de distinto bando y nacionalidad que sobreviven, como pueden al horror de las trincheras. La historia está inspirada en cartas de contendientes que estuvieron en el frente occidental entre 1914 y 1918. Al igual que Child of Light utilizará el motor de Rayman Legends (UbiArt) y sus mecánicas mezclaran las plataformas con la exploración en una mezcla de sigilo y acción.

La apuesta es arriesgada pero, si consiguen transmitir lo que fue el primer gran conflicto mundial y todo lo que supuso tanto para sus protagonistas como lo que influyó en la sociedad, será una obra maestra.

valiant-hearts-the-great-war-playstation-3_xbox-360_pc_playstation-4_xbox-one_195063

Para concluir, Ubisoft no es la más puntera de las compañías, nadie la considera la mejor, ni tiene las mejores franquicias pero año tras año se ha mantenido en lo más alto. Es siempre la más regular en los últimos E3. Sus franquicias tampoco son las mejores pero nadie duda que sus juegos tengan las mejores notas. Aun así parece que la compañía francesa tiene dinero y talento para combinar el desarrollo de “triples A” como Assassin’s Creed, Watch Dogs, juegos para un amplio público como Just Dance y sobrarle tiempo para apostar por estos nuevos juegos. No sabemos cuál será el futuro de la compañía ni el resultado final de Valiant Hearts y Child of Light pero, como apuesta tienen todo nuestro apoyo, pues han conseguido emocionarnos y eso no es tarea fácil.

Samuel Sancho (@samsks) para @AZGamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s