Grand Theft Auto V fulmina todos los records

La exitosa franquicia de Rockstar ha conseguido superar la cifra de los mil millones de dólares recaudados en 3 días. Sobrepasa así el anterior record que ostentaba Black Ops II consiguiendo los mil millones en 15 días.

Imagen

Este desorbitado logro nos obliga a reflexionar sobre la posición de los videojuegos como referente cultural de primer grado, como nicho económico en constante expansión y crecimiento y como modelo de desarrollo artístico.

Me explico. Ya es evidente que la influencia de los videojuegos en la sociedad es notoria. Jugar a los videojuegos ya no es cosa de niños y marginados sociales, es una actividad de ocio tan valida como ir al cine o jugar al ajedrez. Estos se han ido sofisticando y empapando de otras artes hasta convertirse en un arte propio con referencias al resto (literatura, cine, música) e incluso con referencias al mismo mundo del ocio virtual. Es el caso de este juego, en el que las referencias, esta vez a las series de la televisión por cable americana son más que evidentes. Breaking Bad, Los Soprano, The Wire…

Imagen

A su vez de GTAV sacamos otra conclusión, quizás muy subjetiva pero esto es un articulo de opinión no un serial, esta es: Grand Theft Auto V es un juego que lleva años en desarrollo, sin excesivas prisas para su salida al mercado, lo que ha dado tiempo y la tranquilidad a Rockstar de hacer el juego que ha querido, sin presiones, sin apresurarse. El resultado es obvio: el juego del año.

@samsks

para @AZGamesweb

Anuncios

Un comentario en “Grand Theft Auto V fulmina todos los records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s