Recomendaciones veraniegas

Termina el E3 y con su clausura comienzan las vacaciones para los jugones. Ante las expectativas de un periodo estival óptimo, repleto de diversión y descanso, sin duda el ocio electrónico es una opción inmejorable. Más de uno aprovechará el verano para ponerse al día y bajar un poco esa torreta de videojuegos que coge polvo en la estantería de su cuarto (o en su biblioteca de Steam). Si este no es vuestro caso aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones.

Link-and-Zelda-summer-time-the-legend-of-zelda-27971397-800-600

En primer lugar y como somos políticamente correctos, vamos a dejaros una recomendación para cada plataforma. Si tenéis una PS3 nuestra recomendación es muy clara: The Last of Us. Un juego recién sacado del horno, maravilla gráfica y narrativa, con una jugabilidad que sorprende. Es fácil de manejar, pero no pierde simplicidad por ello. Tiene una historia profunda que no trata al jugador como un chiquillo sino que va un poco más allá. Además, una vez completada la campaña principal, tiene un maravilloso multijugador, perfecto para amenizar las noches de verano. Combina lo mejor de los juegos de disparos (shooters), con el sigilo, la creación de objetos y el trabajo en equipo. Es una de nuestras opciones favoritas.

news_photo_28781_1368722509

Continuamos con Xbox 360. El verano es un tiempo perfecto para el multijugador, como ya hemos dicho, así que nuestras recomendaciones pasan por: aprovechando que ha bajado su precio a la mitad (unos 30 euros en Amazon por ejemplo), adquirir el potente Halo 4 y ludar con los amigos como si no hubiera un mañana.

Para el caso de Wii U, Nintendo tiene un montón de refrescantes juegos veraniegos, bien quieras jugar solo (Monster Hunter 3, Zombie U), o bien quieras jugar con los amigos, la pareja o la familia (New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Game & Wario). Tanto el Zombie U como el Game & Wario se pueden conseguir baratitos en las tiendas físicas y online.

Game-Wario-4

Si tenéis PC vuestra oferta es muy amplia. Dejando aparte los multiplataformas nos gustaría recomendaros que jugarais a algún juego indie como Monaco: What’s yours is mine, Bit Trip Runner 2 o The Cave. Juegos que pueden aportaros algo diferente y entreteneros a niveles sorprendentes. Baratos y frescos.

TheCave_Hero

En el apartado multiplataformas tenemos una clara recomendación: Bioshock Infinite. Un juego perfecto para el verano. Es diferente y es rejugable, dos aspectos fundamentales para el periodo vacacional. Tiene dos grandes virtudes, su historia y su diseño. Éstas alzan al nivel de las nubes un sistema de combate que combina los disparos con la magia y los elementos del escenario que no te dejará indiferente.

bioshock-infinite-1

También podéis optar por incidir en los juegos multijugador. Además de Halo 4 os recomendamos Call Of Duty Black Ops 2, si te gusta ir solo contra el mundo, y Battlefield 3 si eres un jugador de equipo. También son buenas opciones el nuevo DMC DEVIL MAY CRY, un hack & slash rápido y divertidísimo, y el Dead Space 3 con el cual podremos olvidarnos del calor estival sumergiéndonos en el frío y acongojante espacio (aprovechando que la congelación no ha afectado a su precio y ha bajado significativamente).

Estas son nuestras humildes recomendaciones esperemos que os gusten. Disfrutad del verano, de los amigos, de la piscina, la playa y los juegos. ¡¡Jugad con responsabilidad!!

Samuel Sancho (@samsks) para @AZGamesweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s