¡Ya está aquí Xbox One!

Xbox One-1-1

Ayer fue el día en que por fin Microsoft presentó en sociedad su nueva creación. Tras meses de rumores, polémica (¡hola Adam Orth!) y especulación sobre “Xbox 720”, “Durango” o “Infinity” descubrimos que la consola de esta generación finalmente será conocida como Xbox One.

Durante la hora que duró la conferencia, la gente de Microsoft se empeñó en ofrecernos las virtudes de la Xbox One como centro de entretenimiento global, pasando de puntillas por el aspecto que todos los gamers estábamos deseando conocer: los juegos.  Tal fue así que tras una breve muestra de imágenes de los próximos títulos de EA (Madden, FIFA, UFC y NBA Live) presentando en sociedad su nuevo motor gráfico “Ignite” (con el cual pudimos comprobar que la mejora en el aspecto gráfico, fluidez y físicas más realistas dan un salto de calidad a la generación actual) nos dejaron con la boca abierta a base de trailers de “Forza Motorsport 5” (Turn 10 Studios) “Call of Duty: Ghosts” (Activision/Infinity Ward) y “Quantum Break” (Remedy Games).  No obstante anunciaron que durante este año Xbox One dispondría de 15 juegos exclusivos, de los cuales la mitad serían nuevas IPs. Habrá que estar atentos al próximo E3.

Tampoco nos dieron una fecha exacta de lanzamiento, dejaron en el aire que saldrá a la venta a finales de este 2013 y tampoco tenemos oficial del nuevo sistema de Microsoft.

Siendo así centrémonos en lo que si conocemos. En el apartado de características técnicas  la Xbox One incorpora un procesador de 8 núcleos, 8GB de RAM, Procesador de 64 bits fabricado a 40 nm a 1.6Ghz y caché nivel 2 de 4Mb, Disco duro de 500 Gb, USB 3.0, SoC AMD que combina en un sólo chip de 40 nanómetros la CPU, la GPU y la memoria, 802.11n Wireless WiFi Direct, salida y entrada HDMI y también incluirá reproductor Blu-Ray.

Si todo esto os ha sonado a chino, os dejamos con el diseño del nuevo mando, que a simple vista parece un update del joystick de Xbox 360.

joystick

En cuanto al nuevo Kinect, incluye una nueva cámara totalmente mejorada respecto a la anterior versión incorporando resolución de 1080p, 30FPS a color con mejoras en los micros para interactuar con Skype.

Xbox-One-Kinect

Para terminar os dejamos el video de presentación oficial de Xbox One.

Javi Capitán para @AZGamesweb

@capitanjavi

Anuncios

2 comentarios en “¡Ya está aquí Xbox One!

  1. Muy buena introducción para conocer la Xbox One y poner los dientes largos a la espera de su lanzamiento. Enhorabuena por del análisis pormenorizado de la máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s